UFC 248: Israel Adesanya vs. Yoel Romero

Analizamos la cartelera principal de UFC 248; Israel Adesanya vs. Yoel Romero.

En el combate estelar de la noche, Israel Adesanya defenderá por primera vez su título del peso medio ante Yoel Romero en lo que puede ser uno de los mejores combates en la historia de la división. Mientras que en el co-evento estelar, Weili Zhang defenderá su título ante la excampeona de la división, Joanna Jedrzejczyk.

Israel Adesanya se convierte en el campeón del peso medio. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber logrado unificar los títulos del peso medio ante Robert Whittaker, Israel Adesanya tendrá ante si, a uno de los rivales más complicados de la división, Yoel Romero. Ante el cual deberá mantener mucha distancia, controlar el tempo del combate, sobre todo en los primeros asaltos y evitar quedarse atrapado contra la jaula. Además, Adesanya buscará atacar el cuerpo de Romero para cansar al veterano desde el primer intercambio del combate.

Yoel Romero posa para los medios durante el entrenamiento al aire libre. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Romero tendrá una nueva oportunidad de pelear por el título después de haber perdido sus dos últimos combates. El cubano tratará de sorprender a Adesanya con su explosividad a lo largo del combate, reservando su energía para cuando el campeón cometa un error y poder finalizar el combate y alzarse con el título. Podría ser uno de sus últimos combates por el título, por lo que será mucho más agresivo que en sus anteriores combates y además tendrá la experiencia de su lado en este combate estelar.

Weili Zhang gana el título del peso paja. Foto: Zuffa LLC vía Getty Images.

En el co-evento estelar de la noche, Weili Zhang tratará de defender el título del peso paja ante la excampeona de la división Joanna Jedrzejczyk. Zhang tendrá la ventaja del poder en este combate y tratará de finalizar a Joanna en los primeros intercambios de la noche, buscando conectando su derecha. Mientras que Jedrzejczyk tratará de aprovechar su cardio, alargar el combate y emplear la distancia para controlar a Zhang a través de su directo.

Neil Magny posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además, en la cartelera principal, Neil Magny regresará al octágono para enfrentarse a Li Jingliang. Magny viene de haber perdido su último combate ante Santiago Ponzinibbio en noviembre de 2018 y buscará reenganchare a la cima de la división demostrando sus mejoras a lo largo de este año que ha estado entrenando. Por su parte, Jinagliang, ha logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas por ko o ko técnico y buscará una tercera finalización consecutiva para posicionarse como uno de los principales contenientes de la división.

Sean O’Malley durante un entrenamiento para los medios en Las Vegas. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Antes de que comience la cartelera principal, Sean O’Malley finalmente tendrá su esperado regreso al octágono cuando se enfrente a José Alberto Quinonez. El invicto O’Malley tratará de recordadar a todos por qué es uno de los luchadores con más futuro en la UFC. Mientras que Quinonez, tratará de encarrilar una segunda victoria consecutiva.

UFC 248 tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, en FOX Premium en América Latina y en DAZN en España, además de en nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: