Post UFC 248: Israel Adesanya y Weili Zhang defienden sus títulos

Analizamos lo ocurrido en UFC 248; Israel Adesanya vs. Yoel Romero.

Israel Adesanya y Yoel Romero durante el primer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el combate estelar de la noche no tuvimos lo que todos estábamos esperando. Después de haber disfrutado con uno de los mejores combates en la historia de la UFC, viendo a Weili Zhang defender su título ante Joanna Jedrzejczyk, el combate estelar defraudó. Ambos luchadores sabían de la importancia del enfrentamiento y se aseguraron de llevar acabo su estrategia a la perfección para llegar a la victoria. Adesanya desde la distancia y con sus patadas atacando a Romero.

Romero trata de conectar la volea de izquierda ante Adesanya. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras que el cubano, guardaba su energía para poder explotar y conectar el golpe que finalizara el combate, aunque este nunca llegó. Siendo abucheados durante los cinco minutos, Romero trató de llevar a Adesanya a la lona en los últimos instantes, buscando asegurar la victoria, pero esta no llegó y Adesanya logró defender por primera vez su título en uno de los combates más tácticos que hemos visto en este año.

Joanna y Weili intercambian golpes bajo la atenta mirada del árbitro. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Sin duda alguna, el combate de la noche y contendiente a mejor combate del año fue entre Zhang y Joanna, que no aflojaron el ritmo desde el primer minuto del combate hasta el último. Ambas luchadoras desarrollaron sus estrategias, Joanna conectando con la mayor cantidad de golpes, buscando el cuerpo y las piernas de Zhang. Mientras que la campeona empezó a encontrar su distancia y ritmo en el segundo asalto, a partir del cual empezó a castigar a Joanna en cada aproximación. Finalmente, Zhang logró defender el título por primera vez por decisión tras cinco intensos asaltos.

Alex Oliveira se lleva la victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal tuvimos uno de los combate más interesantes de la noche. Alex Oliveira logró vencer a Max Griffin por decisión dividida en un gran combate que abrió la cartelera principal de la noche. Ambos intercambiaron golpes desde el principio y el brasileño buscó llevar el combate a la lona, pero Griffin se defendió muy bien en los intercambios y logró dar una de sus mejores versiones en el octágono a pesar de caer por decisión.

Sean O’Malley finaliza a Quiñonez en el primer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

A pesar de no estar en la cartelera principal, era uno de los principales reclamos de la noche, Sean O’Malley regresó al octágono de forma espectacular, finalizado a José Quiñonez en el primer asalto y sin prácticamente sudar. Un regreso al octágono después de dos años, y que en apenas unos segundos nos demostró que O’Malley sigue siendo uno de los principales contendientes de la división a pesar de estar alejado del octágono.

3 comentarios sobre “Post UFC 248: Israel Adesanya y Weili Zhang defienden sus títulos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: