UFC Brasilia: Kevin Lee vs. Charles Oliveira

Analizamos la cartelera principal de UFC Brasilia; Kevin Lee vs. Charles Oliveira.

En el combate estelar de la noche, a pesar de estar a puerta cerrada y habiendo fallado ante la báscula, Kevin Lee se enfrentará a Charles Oliveira en lo que podría ser uno de los últimos eventos de la UFC durante los próximos meses. Mientras que en el co-evento estelar, Demian Maia se enfrentará a Gilbert Burns en un esperadísimo choque de luchadores con estilos muy similares.

Kevin Lee celebra su victoria. Foto: Sean Pokorny/USA TODAY Sports

Después de haber cambiado de equipo, los resultados han llegado para Kevin Lee, que logró vencer a Gregor Gillespie a finales de 2019 con un impresionante ko en el primer asalto. Ahora, recuperada su confianza en sus propias habilidades, Lee regresará al octágono con el objetivo de vencer a uno de los mejores luchadores de la división. Para ello, deberá mantener el combate en el centro del octágono y aprovechar su explosividad para castigar a Oliveira cuando este trate de conseguir el derribo.

Charles Oliveira durante su combate contra Clay Guida. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Oliveira lleva sin perder desde 2017, y ha logrado encarrilar una racha de seis victorias consecutivas, habiendo finalizado a todos sus oponentes. Después de haber noqueado a Jared ‘Flash’ Gordon en su último combate, Oliveira pretende seguir escalando posiciones en la división y su confianza en sus habilidades en el octágono después de su última victoria serán claves para que el brasileño salga victorioso del octágono.

Demian Maia en unos entrenamientos al aire libre. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Demian Maia se enfrentará a Gilbert Burns. Un combate al que Maia llega después de haber logrado vencer en sus últimos enfrentamientos, encontrando esa confianza perdida después de haber perdido su combate por el título. Burns también viene de haber encarrilado una racha de victorias y ambos son muy diestros en la lona, por lo que el combate será más interesante cuando llegue ahí. Mientras tanto, Burns tendrá la ventaja del poder si el combate se mantiene en los pies.

Renato Moicano celebra su victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, Renato Moicano se enfrentará a Damir Hadzovic en lo que podría ser el combate de la noche. Moicano viene de haber perdido sus dos últimos combates, ante Korean Zombie y José Aldo y tratará de lograr una victoria que le vuelva a posicionar como uno de los principales contendientes de la división. Por su parte, Hadzovic también viene de haber perdido su último combate ante Christos Giagos y buscará la mayor victoria de su carrera cuando se enfrente al brasileño.

Johnny Walker intercambia palabras después de su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro gran combate de la cartelera será el que enfrente a Johnny Walker y a Nikita Krylov. Walker viene de haber perdido su primer combate en la UFC ante Corey Anderson y tratará de regresar a la racha de las victorias que le devuelva a la cima de la división. Por su parte, Krylov, también viene de haber perdido su último combate, ante Glover Teixeira, y tratará de vencer a uno de los contendientes más conocidos de la división finalizándole en el primer asalto.

UFC Brasilia tendrá lugar a puerta cerrada en el Ginasio Nilson Nelson de Brasilia, Brasil. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y Fox en Amércia Latina, además de nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: