Khabib Nurmagomedov regresa a Rusia para terminar su entrenamiento para UFC 249

El campeón del peso ligero Khabib Nurmagomedov ha regresado a Rusia para terminar su entrenamiento para UFC 249.

Según el medio ruso TASS, Khabib Nurmagomedov ha regresado a Rusia para concluir las últimas semanas de su entrenamiento para UFC 249, evento que por el momento sigue adelante, aunque no se conoce la localización del mismo ni siquiera si se podrá celebrar debido al rápido avance de COVID-19.

El enfrentamiento entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov ya ha sido cancelado en cuatro ocasiones desde 2015 y aunque el presidente de la UFC, Dana White, ha asegurado a los aficionados que el combate sigue adelante, según previsiones de los expertos, tendrá que ser fuera de Estados Unidos.

La pandemia global, coronavirus, ha llevado al cierre de la mayoría de los gimnasios de artes marciales a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluyendo el gimnasio principal de Khabib, American Kickboxing Academy en San José, California, donde Nurmagomedov entrena para sus combates.

En una reciente entrevista en UFC Unfiltered, compañero de equipo y excampeón en dos divisiones de forma simultánea, Daniel Cormier aseguró que después de que el gobernador de California prohibiera las aglomeraciones de gente, el gimnasio permaneció abierto solo para Khabib y varios compañeros de equipo durante dos horas al día, permitiendo que el campeón del peso ligero pudiera seguir entrenando.

Por el momento se desconoce dónde será la localización de UFC 249 si este evento sigue adelante, pero el entrenador principal de Nurmagomedov, Javier Mendez, mencionó Abu Dabi como una posible localización para el enfrentamiento. Aunque este cambio beneficiaría a Khabib, que está más cerca geográficamente hablando, no podemos decir lo mismo de Ferguson, que por el momento sigue en California.

Si finalmente la cartelera se lleva acabo de Abu Dabi, sería la segunda vez que Nurmagomedov defendería el título fuera de Estados Unidos. Hazaña que ya logró, venciendo por sumisión a Dustin Poirier en UFC 242 el pasado septiembre de 2019.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: