Georges St-Pierre explica por qué quería enfrentarse a Khabib Nurmagomedov

GSP entiende por qué la UFC no quería concretar el combate contra Khabib Nurmagomedov.

El excampeón en dos divisiones, Georges St-Pierre siempre había mostrado interés por un combate contra Khabib Nurmagomedov, pero  al ser campeón del peso ligero, St-Pierre entiende por qué la UFC no quiso concretar el combate.

Después de casi cuatro años alejado del octágono, St-Pierre regresó a la UFC y logró convertirse en el campeón del peso medio, venciendo a Michael Bisping por sumisión en el tercer asalto. Pero poco después, St-Pierre abdicó el título y se retiró.

Con ese precedente, St-Pierre cree que fue lo que motivó a que la UFC no concretara el combate, considerando que el canadiense no tenía intención de defender el título del peso ligero en el caso en el que perdiera el combate. Pero para St-Pierre, el título era lo de menos, quería competir contra el mejor.

Sé que Khabib quería el combate, yo lo quiero, pero la cosa es que si lo ves desde el punto de vista de la UFC, creo que es normal. No querían tener el riesgo de que yo ganara el título y luego abdicarlo después. No quería el combate por el título, lo prefiero sin títulos. Para mi era porque considero a Khabib, ahora mismo, como el mejor luchador del planeta. Quería pelear contra mi, así que creo que sería un buen combate para los aficionados” dijo St-Pierre a ESPN.

En vez de un combate entre St-Pierre, la UFC concretó el combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor como el combate estelar de UFC 242, en el que Khabib defendió su título por primera vez. Lo volvió a defender el pasado septiembre ante Dustin Poirier también por sumisión.

Tenían otros planes para Khabib y lo entiendo. Tenían mucho que perder si invertían en el combate y su inversión luego se marcha, no es una buena jugada. En ese sentido, me lo podría tomar como un complemento, porque puede que me vieran como una amenaza para ellos. Eso significa que creían que podría ganar el combate” concluyó St-Pierre.

Por el momento, lo que iba a ser la tercera defensa del título por parte de Khabib, en el combate estelar de UFC 249 ante Tony Ferguson tendrá que esperar ya que el campeón del peso ligero no puede salir de Rusia debido a las restricciones de movilidad impuestas por su gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Mientras tanto la UFC tratará de volver a la normalidad el próximo 9 de mayo. La cartelera va cobrando forma y como combate estelar, Tony Ferguson tratará de convertirse por segunda vez en el campeón interino de la división cuando se enfrente a Justin Gaethje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: