Ilima-Lei Macfarlane denuncia a su antiguo entrenador por abusos sexuales

La campeona del peso mosca de Bellator ha decidido denunciar los abusos.

Ilima-Lei Macfarlane y su hermana Mahina Macfarlane además de un exestudiante del colegio Punahou denunciaron al exentrenador de baloncesto Dwayne Yuen por supuestos abusos sexuales durante su etapa en el colegio.

En un comunicado publicado por Hawaii News Now, la campeona de Bellator asegura; “tuve una relación inapropiada con un adulto que estaba en una posición de autoridad y de poder con 12 años, y eso ha afectado lo que creo que es una relación sana.”

En la denuncia, a la que ha tenido acceso MMA Hispania, se alega que Yuen las forzó a tocarles los genitales, ofreciendo dinero por actos sexuales y enviando fotos del mismo índole de él mismo. Las hermanas Macfarlane aseguran que informaron de los hechos a los administradores del colegio hace más de 15 años, pero que nunca hicieron nada al respecto.

No hubo respuesta cualquiera, lo que nos rompió el corazón porque amamos Punahou. Creo y sé que todos sabían lo que estaba ocurriendo, era como una cultura ahí. Acabé perdiendo mi amor hacia el baloncesto, algo que es una locura. Eso era lo que quería hacer como carrera. Quería ser jugadora profesional en la WNBA” añadió Macfarlance.

El presidente de Bellator MMA, Scott Coker aseguró que tanto él como la compañía estarían ahí para ayudarla en todo lo que necesite. “Esto es algo muy serio. Estamos aquí para ayudarla. Obviamente se ha convertido en una situación legal y es algo que siempre es duro, pero estamos aquí para ella por si necesita cualquier cosa.”

Además, Macfarlance emitió un comunicado en sus redes sociales comentando la situación. “Aunque he sido una voz fuerte para otras wahine toa […] nunca he compartido mi propia historia. Para ser sincera, estaba negada y no quería admitir que me había afectado tanto como lo hizo. Tengo que ser fuerte, soy una luchadora profesional, no puedo demostrar vulnerabilidades. No le puedo dar la satisfacción de saber cuánto ha entrado en mis pensamientos, relaciones y vida incluso 15 años después” escribió Macfarlane.

“[…]Mi hermana informó de ello en el colegio cuando pasó y lo barrieron debajo de la alfombra. Punahou sabía que yo era una víctima y un testigo del abuso de mi hermana y ni se inmutaron. Como resultado, se pusieron en contra de nosotras, tanto él como el equipo de baloncesto y lo tenía que seguir viendo todos los días” continuó Macfarlane.

Mi hermana y yo hicimos lo mejor que pudimos para seguir adelante con nuestras vidas, hasta que en 2018 salió de nuevo el tema con más víctimas apareciendo. Punahou aseguró que estaban llevando a cabo una investigación interna pero de nuevo no me contactaron y se negaron a compartir los hechos de la ‘investigación’ con mi hermana” añadió.

Además, averiguamos que seguía dando clases a niñas menores, así que aquí estamos ahora, 15 años después, buscando justicia juntas. No puede salirse con la suya. Dwayne Yuen, se acabó tu tiempo” concluyó Macfarlane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: