Analizamos los resultados de UFC 249, Tony Ferguson vs. Justin Gaethje.

El combate estelar de la noche estuvo marcado por la ausencia no solo del público, sino también de Khabib Nurmagomedov. Una presencia invisible que miraba cómo Tony Ferguson intentaba llevarse el combate en los primeros asaltos, evitando los grandes golpes de Gaethje y contrarrestando con precisión. Pero cada vez que Gaethje volvía a la esquina mejoraba un aspecto de su juego.

A partir del segundo asalto, y a pesar de haberse tambaleado después de un gancho de Ferguson, Gaethje se hizo con el control total de combate, conectando sus grandes golpes, quitando la movilidad a Ferguson con sus patadas y esquivando todo lo que ‘El Cucuy’ le lanzaba. Finalmente, en el quinto asalto, el árbitro tuvo que intervenir para que Ferguson no recibiera más daño, un Ferguson que se negaba a caer a pesar de las bombas que conectaba Gaethje.

El co-evento estelar tuvo un sabor agridulce. Desde el primer momento, Henry Cejudo se hizo con el control del tempo, mientras que Dominick Cruz trataba de buscar ángulos con su gran movimiento para conectar ante el campeón, pero Cejudo también se adueñó del espacio, cerrándolo a la perfección y desesperando al excampeón que regresaba al octágono después de cuatro años.

En el segundo asalto, Cruz conectó su mejor golpe, un cabezazo entre combinaciones que abrió una brecha en la frente de Cejudo. Parecía que la corriente cambiaba, pero la herida solo enfureció a Cejudo, que empezó a presionar más, leyó el movimiento de Cruz y conectó un rodillazo de derecha que mandó a Cruz a la lona. Henry Cejudo defendió el título del peso gallo y posteriormente, anunció que se retiraba de las artes marciales mixtas.

El combate que iba a determinar al siguiente contendiente por el título del peso completo apenas duró 18 segundos. Jairzinho dejó claro que su estrategia iba a ser mantenerse a la distancia, conectar sus directos, cansar a Ngannou y usar su poner en los últimos asaltos, pero Ngannou no dejó que pasara ni un minuto, se abalanzó con amplios golpes hasta que conectó un crochet de izquierda de dejó inconsciente a Jairzinho y le cimentó como el siguiente contendiente por el título.

Uno de los combates más interesantes de la noche fue en el que se enfrentaron Jeremy Stephens y Calin Kattar. Desde el primer minuto, ambos luchadores buscaron la finalización, con Stephens presionando como de costumbre a sus oponentes y Kattar con su estrategia muy clara, contrarrestar y finalizar. Estrategia que le funcionó a la perfección y con un codazo, mandó a Stephens a la lona donde lo finalizó con varios golpes.
Responder