Fallece Abdulmanap Nurmagomedov por complicaciones con la COVID-19

El padre del campeón del peso ligero de la UFC ha fallecido en las últimas horas por complicaciones con la COVID-19.

Según las fuentes a las que ha podido acceder MMA Hispania, Abdulmanap Nurmagomedov ha fallecido a la edad de 57 tras complicarse su situación al ser infectado con coronavirus. Según un informe de RT Sport, la causa de la muerte fue “trauma cerebral irreversible causado por un infarto”. 

Abdulmanap se encontraba en un hospital en Moscú recuperándose del virus y parecía que podría seguir adelante sin problemas según Khabib. Abdulmanap fue el que introdujo a Khabib al mundo de las artes marciales mixtas cuando este tenía 8 años, entrenando wrestling.

Posteriormente, Khabib añadió judo y sambo a su arsenal y Abdulmanap siempre ha sido el entrenador principal de Khabiba lo largo de su carrera, pero debido a complicaciones con su entrada en EEUU, su padre solo ha podido estar en su esquina en una ocasión en la UFC. Fue en su combate el pasado septiembre ante Dustin Poirier en UFC 242 donde Khabib logró defender el título del peso ligero en Abu Dhabi.

Abdulmanap había estado luchado contra problemas de salud desde la mitad de mayo, cuando sufrió un infarto y los médicos le inducieron en un coma. Khabib posteriormente revelaría los problemas de corazón que estaba sufriendo su padre, relacionado con complicaciones debido al coronavirus.

Este virus ha afectado seriamente su corazón, ya que se operó del corazón hace un año” añadió Khabib, que se encuentra con su familia en Rusia debido a las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno ruso.

Mucha gente que conozco ha muerto, los padres de gente cercana a mi. Este virus ha afectado a todos. Este virus no pregunta cuál es tu apellido o tu nombre, este virus no pregunta dónde trabajas y si eres rico o pobre. Todos se han puesto malos. Solo podemos sobrevivir juntos” dijo Khabib.

Abdulmanap entró en un segundo coma una semana después de haber salido del primero, pero Ali Abdelaziz, agente de Khabib aseguró que Abdulmanap estaba en un hospital en Moscú y estaba mejor. En una reciente entrevista, Khabib anunció que la situación de su padre seguía siendo seria ya que aunque “el virus ya no era el problema, este había causado consecuencias en el corazón de Abdulmanap.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: