UFC Fight Island 3: Robert Whittaker vs. Darren Till

Analizamos la cartelera principal de UFC on ESPN 14; Robert Whittaker vs. Darren Till.

En el combate estelar de la noche, Darren Till finalmente subirá al peso medio para enfrentarse al ex campeón de la división, Robert Whittaker que buscará volver a obtener una victoria después de haber perdido su título. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, tendremos el tercer enfrentamiento entre Mauricio ‘Shogun’ Rua y Antonio ‘Minotauro’ Nogueira.

Roebrt Whittaker tras su combate contra Israel Adesanya. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido su título ante Israel Adesanya, Robert Whittaker tratará de conseguirlo de vuelta y ese camino comienza mañana cuando se enfrente a Darren Till. Para poder vencer, Whittaker debe cerrar el espacio bien, evitando el directo de derecha de Till y sus características patadas. Además, tendrá que combinar sus intentos de derribo, buscando que Till baje las manos para bloquear y hacer que el británico baje su defensa.

Darren Till conecta un directo ante Gastelum. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Till buscará mantener el combate en el centro del octágono, controlando el ritmo y tempo, buscando conectar su izquierda para noquear a Whittaker. Veremos cómo impacta su llegada a la nueva división y si con su peso y complexión puede imponerse en el clinch ante Whittaker. Mantener la distancia y evitar la movilidad de Whittaker con patadas a las piernas desde el principio serán claves para poder llevarse su primera victoria en el peso medio.

Maurico Rua empata contra Paul Craig. Foto: Jason Da Silva/USA TODAY Sports.

En el co-evento estelar de la noche, tendremos el tercer combate entre Mauricio ‘Shogun’ Rua y Antonio ‘Rogerio’ Nogueira. Con dos victorias sobre Nogueira, Rua pretende volver a alzarse con la victoria como ya logró en PRIDE en 2005 y en la UFC en 2015. Ambos luchadores ya veteranos entrarán muy igualados al octágono, pero Rua tendrá la ventaja si logra mantener el combate en los pies, mientras que será Nogueira el que buscará el derribo para poder lograr su séptima victoria por sumisión.

Alexander Gustafsson posa durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro luchador que regresa a la UFC y que además sube de categoría de peso es Alexander Gustafsson, que se enfrentará al ex campeón de la división, Fabricio Werdum. En un combate en el que encontramos un claro contraste de estilos, Gustafsson tratará de mantener su movilidad y agilidad que tenía en el peso semi completo y mantener el combate en los pies, donde ha demostrado ser de los mejores del mundo. Mientras que Werdum, después de haber salido de su suspensión, buscará una victoria, algo que no consigue desde 2017.

Carla Esparza tras su combate contra Cynthia Calvillo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Pero uno de los combates más interesantes de la cartelera principal será en el que se enfrenten Marina Rodíguez y Carla Esparza. Rodríguez pretende seguir invicta e ir sumando victorias hasta llegar a la cima de la división, mientras que Esparza, que se ha vuelto a encontrar con su juego, ha logrado encarrilar una racha de tres victorias y pretende volver a vencer para alzarse con el título de nuevo.

UFC Fight Island 3 tendrá lugar este sábado 25 de julio en el Flash Forum de la Isla de Yas en Abu Dhabi. Podrás seguir la cartelera a través de nuestras redes sociales y página web, además de ESPN+ en Estados Unidos y Fox en América Latina. En España se podrá ver el lunes en Gol TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: