Dana White anuncia la fecha de Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje

El combate más esperado del peso ligero ya tiene fecha oficial.

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje unificarán los títulos del peso ligero el próximo 24 de octubre según ha anunciado el presidente de la UFC Dana en una entrevista esta mañana en CNN.

Aunque se esperaba que Khabib volviera al octágono en septiembre, como es costumbre, el reciente fallecimiento de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, por complicaciones relacionadas con la COVID-19 pusieron el futuro del campeón en el aire.

Pero White ha asegurado que Nurmagomedov regresará al octágono el próximo 24 de octubre. “Ha sido muy duro para él. Quería mucho a su padre y tenían una relación muy muy cercana, así que ha sido muy duro para él.”

Nurmagomedov tendría que haberse enfrentado a Tony Ferguson en abril, pero debido a la pandemia, su quinto combate firmado, tampoco se pudo llevar acabo. Fue Justin Gaethje el que finalmente se enfrentó a Tony Ferguson un mes después.

En el combate estelar de UFC 249, Gaethje logró finalizar a Ferguson en el quinto asalto para proclamarse campeón del título interino de la división y asegurándose un combate contra Khabib Nurmagomedov.

Aunque por el momento no se conoce la localización, la UFC podría regresar a la Isla de Yas, donde durante este mes ha tenido todos sus combates. “Va a ocurrir, te lo estoy diciendo aquí y ahora mismo. Ese combate va a pasar: Khabib vs. Gaethje, 24 de octubre” añadió White.

Será la tercera vez que Nurmagomedov defienda el titulo después de haberlo hecho ante Conor McGregor en el combate estelar de UFC 229 y ante Dustin Poirier en el combate estelar de UFC 242, ambas victorias por sumisión.

Mientras que por su parte, Gaethje buscará añadir un título más a su vitrina y su quinta victoria consecutiva por finalización, tras haberlo logrado ante; James Vick, Edson Barboza, Donald Cerrone y Tony Ferguson.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: