UFC Vegas 5: Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan

Analizamos la cartelera principal de UFC FIght Night 173, Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan.

En el combate estelar de la noche, tras varios cambios, Derek Brunson se enfrentará a Edmen Shahbazyan, en lo que será el combate más complicado de la carrera de Shahbazyan y donde tratará de demostrar que está preparado para el top 10. Mientras que en el co-evento estelar, Joanne Calderwood se enfrentará a Jennifer Maia.

Derek Brunson celebra su victoria. Foto: Jason Silva/USA TODAY Sports.

Después de haber logrado vencer en sus dos combates de 2019, Derek Brunson pretende ser el primero en vencer a Edmen Shahbazyan. Para ello, tendrá que usar su wrestling, cerrando la distancia sin dejar patrón alguno y sobre todo, usando la jaula a su favor, para que Shahbazyan no pueda usar sus patadas y se desgaste tratando de defender los intentos derribo.

Edmen Shahbazyan celebra su victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, con cuatro victorias en la UFC, 3 de ellas por finalización, Shahbazyan está preparado para el combate más complicado de su carrera hasta el momento. Para alzarse con la victoria deberá marcar el tempo del combate, manteniendo la distancia, bajando un poco sus manos para bloquear los intentos de derribo de Brunson, y ocultando sus patadas detrás de combinaciones para que Burnson no le lleve a la lona.

Joanne Calderwood tras su combate. Foto: Steven Branscombe/USA TODAY Sports.

Mientras tanto, en el co-evento estelar de la noche, Joanne Calderwood se enfrentará a Jennifer Maia, en un combate clave para la división. Calderwood viene de haber vencido en su último combate ante Andrea Lee y pretende lograr una racha de victorias que la catapulten hasta el título. Mientras que Maia, que viene de haber perdido ante Katlyn Chookagian busca su tercera victoria en la UFC. Ambas luchadoras son muy buenas en la lona, pero Calderwood tendrá una ligera ventaja si logra llevar el combate ahí.

Vicente Luque posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera tendremos el regreso de Vicente Luque, que se enfrentará a Randy Brown. Luque viene de haber finalizado a Niko Price y pretende hacer lo mismo ante Brown, que ha logrado vencer en sus dos últimos combates. Ambos luchadores buscan su posición en una división que está cargada de contendientes. Luque tendrá la ventaja si el combate llega a la lona y ambos está muy equiparados en los pies.

Lando Vannata y Bobby Green tras su primer combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En lo que esperamos que vuelva a ser combate de la noche, Lando Vannata y Bobby Green se las volverán a ver en el octágono, después de haber empatado en su primer enfrentamiento en UFC 217. Desde entonces, ambos luchadores han alternado victorias y derrotas y buscarán la finalización para ir escalando puestos en la división.

UFC Vegas 5 tendrá lugar este sábado 1 de agosto en las instalaciones de la UFC en Las Vegas. Podrás seguir la cartelera a través de nuestras redes sociales y página web, además de ESPN+ en Estados Unidos y FOX en América Latina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: