Jon Jones renuncia al título y se plantea subir de división

Jon Jones ya no es el campeón del peso semi completo.

Anoche, Jon Jones reveló que había tenido una conversación con la UFC sobre su futuro y había decidido abandonar su título. “Acabo de tener una llamada con la UFC y confirmo que renuncio al título del peso semi completo. Oficialmente está a la espera de un nuevo campeón. Ha sido un viaje increíble, muchas gracias a todos mis rivales, UFC y más importante a mis aficionados” escribió Jones en sus redes sociales.

Jones ha tenido varios encontronazos con la UFC durante los últimos meses y ha mostrado su interés por suvir de categoría de peso, para enfrentarse a Francis Ngannou. Aunque, según Jones, las negociaciones se habían detenido debido a que la UFC no ofrecía la cantidad que él quería.

El presidente de la UFC, Dana White, posteriormente aseguró que Jones estaba pidiendo una cantidad “absurda” de dinero para enfrentarse a Ngannou.

La última vez que hablé con la UFC sobre mi sueldo no hubo negociaciones. Si alguna vez eso cambia, me gustaría regresar y competir en el peso completo. Hasta entonces, disfrutare de la UFC como un aficionado y cuidaré de mi familia y comunidad” añadió Jones.

Después de sus primeros mensajes en las redes, Jones dejó ver que su futuro en la UFC estaba asegurado, pero en una nueva división. “Acabo de tener una conversación muy positiva con la UFC. Parece ser que habrá negociaciones para mi siguiente combate en el peso completo. Todo buenas noticias, el proceso para ganar peso comienza” escribió Jones.

Hubiera sido divertido [ser un campeón e dos divisiones] pero ¿han visto el tamaño de los chicos de mi familia? De verdad creo que ganando algo de peso voy a sacar mi auténtico potencial atlético/genético” añadió Jones.

Tras estas noticias de Jones, MMA Hispania puede confirmar que la UFC está tratando de concretar un combate entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz por el título del peso semi completo para UFC 253 en septiembre. Aunque por el momento las negociaciones solo acaban de empezar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: