Michael Chandler ficha por la UFC

Tras años de espera, Michael Chandler ya está en la UFC.

El excampeón del peso ligero, Michael Chandler ha firmado un contrato en exclusiva con la UFC según ha asegurado el presidente de la compañía en SportsCenter. Además, Chandler será el recambio oficial del combate principal de UFC 254, en el que Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje unificarán los títulos del peso ligero.

Chandler ha sido considerado uno de los mejores luchadores fuera de la UFC durante años. Compitiendo exclusivamente para Bellator desde 2010, Chandler se convirtió en uno de los principales valuartes de la compañía, pero tras finalizar su último contrato en agosto, decidió negociar con otras compañías por primera vez en su carrera.

Chandler confirmó la noticia unas horas más tarde. “Finalmente, el trabajo duro da sus frutos. Solo tienes que estar ahí cuando el momento llega. Me llena de humildad esta oportunidad y no puedo esperar para demostrar lo que he estado diciendo durante estos últimos 11 años, soy el mejor luchador del peso ligero del mundo. ¡Nos vemos en la cima!” dijo a ESPN.

Chandler logró obtener el título del peso ligero de Bellator hasta en tres ocasiones. En 2011 logró vencer a Eddie Álvarez en uno de los mejores combates de su carrera para proclamarse campeón de la división. En su segundo enfrentamiento ante Eddie Álvarez, Michael Chandler no se alzó con la victoria y perdió el título, que volvería a coger cuando venció a Will Brooks en 2014.

Tras haber perdido el título, a final de 2018, Chandler logró volver a convertirse en el campeón de la división venciendo a Bret Primus. La última derrota de Chandler vino a manos del campeón del peso pluma de Bellator, Patricio Freire. 

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje unificarán los títulos del peso ligero el próximo 24 de octubre en la Isla de Yas en Abu Dabi. Dana White aseguro que Chandler también viajará a Abu Dabi por si Nurmagomedov o Gaethje se tienen que retirar del combate por alguna complicación. 

La compañía también trataba de concretar el combate entre Tony Ferguson y Dustin Poirier para la misma cartelera, pero no pudieron llegar a un acuerdo con Poirier. Aunque varias fuentes nos informan que la UFC también trató de que Chandler se enfrentara a Poirier, pero las negociaciones se frustraron con el excampeón interino del peso ligero, que reclamaba más dinero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: