UFC 253: Israel Adesanya vs. Paulo Costa

Analizamos la cartelera principal de UFC 253, Israel Adesanya vs. Paulo Costa.

En el combate estelar de la noche, Israel Adesanya se defenderá por segunda vez su título del peso medio, en esta ocasión ante el invicto brasileño, Paulo Costa, en lo que es uno de los combates más esperados del año. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Dominick Reyes y Jan Blachowicz se enfrentarán en un combate en el que se proclamará un nuevo campeón del peso semi completo.

Israel Adesanya celebra su victoria ante Yoel Romero. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber dominado a Yoel Romero, Adesanya se enfrenta a un luchador muy similar, que le gusta presionar, llevar el tempo del combate y que tiene poder para finalizar el combate en cualquier momento. Por lo que Adesanya tratará de mantener el combate en el centro del octágono, atacando al cuerpo y piernas de Costa en los primeros asaltos para limitarle movilidad y durabilidad y moviéndose constantemente para evitar la presión y grandes crochets del brasileño.

Paulo Costa increpa a Adesanya durante su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Paulo Costa buscará proclamarse campeón de la UFC y para ello tendrá que finalizar a Adesanya. Costa empezará un poco más táctico que en sus últimos combates, pero tratará de hacerse con el control del octágono, cerrando el espacio a Adesanya y combinando sus ataques para fintar el derribo. Será clave que no entre en el juego de Adesanya y que salga de sus combinaciones en un ángulo para evitar ser contragolpeado por el nigeriano. Además, Costa debe bloquear las patadas del campeón si se quiere hacer con el título.

Dominick Reyes da el peso adecuado. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Un nuevo campeón del peso semicompleto será proclamado en UFC 253. En  combate, Dominick Reyes tratará de mantener la distancia, estableciendo su rango con su directo de izquierda para buscar una apertura concreta y noquear a Blachowicz. Mientras que por su parte, el polaco tratará de derribar a Reyes cuando este se sobreextienda en sus golpes e intentará dominar en la lona, donde tiene una clara ventaja si logra llevar a Reyes a la lona. Ambos tienen la capacidad de finalizar el combate en cualquier momento, por lo que no podemos descartar nada.

Kai-Kara France se prepara para su combate. Foto: Stephen R. Sylvanie/USA TODAY Sports.

Después de haber vencido a Tyson Nam en su último combate, Kai-Kara France tratará de cerrar el año con una nueva victoria cuando se enfrente a Brandon Royval. En un combate en el que hay un claro contraste de estilos, Royval tratará de conseguir su segunda victoria en la UFC por sumisión, después de haber finalizado a Tim Elliott. El estadounidense buscará llevar el combate a la lona desde el principio, mientras que France buscará demostrar sus habilidades pugilísticas a lo largo de los tres asaltos. 

Juan Espino se prepara para un combate en TUF. Foto: Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images.

En lo que será su segundo combate oficial con la UFC, Juan Espino busca la mayor victoria de su carrera ante Jeff Hughes. Espino tratará de llevar el combate a la lona desde el principio, haciendo valer sus habilidades en lucha canaria y jiu-jitsu para conseguir su séptima sumisión como profesional. Mientras que Hughes, tratará de romper su racha de derrotas y volver a conseguir un ko, algo que no logra desde 2018.

UFC 253 tendrá lugar este sábado 27 de septiembre en la Isla de Yas en Abu Dabi. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, FOX Premium en América Latina y nuestras redes sociales y página web, donde cubriremos el evento en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: