Post UFC 253: Israel Adesanya domina a Costa y Jan Blachowicz se convierte en campeón

Analizamos los resultados de UFC 253, Israel Adesanya vs. Paulo Costa.

Israel Adesanya conecta una patada ante Paulo Costa. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Israel Adesanya dominó a Paulo Costa en el combate estelar de la noche. Al igual que Jan Blachowicz, el nigeriano logró finalizar el combate en el segundo asalto por ko técnico. Todo empezó con sus patadas a la pierna delantera de Costa, que no defendía los ataques y que le fueron restando movilidad a lo largo del combate. El brasileño no lograba conectar más que patadas, pero sin precisión que no le dejaban conectar combinaciones.

Adesanya comienza la combinación para finalizar a Costa. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

En el segundo asalto, Adesanya conectó una patada alta de izquierda que empezó a tambalear a Costa y el campeón lo aprovechó, siguiendo conectando directos y crochets de izquierda con los que acabó tumbando a Costa. Al que acabó finalizando por ko técnico en la lona. Después de combate, Adesaya aseguró que si Jared Cannonier ganaba a Robert Whittaker, sería el siguiente contendiente por el título.

Jan Blachowicz conecta un directo de izquierda. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

En el co-evento estelar de la noche, Jan Blachowicz logró convertirse en el nuevo campeón del peso semicompleto de la UFC, venciendo por ko técnico a Dominick Reyes en el segundo asalto. En el primer asalto, ambos luchadores trataron de desarrollar su estrategia, siendo muy cautos y conectando poco. Pero el polaco logró dejar marca en el cuerpo de Reyes con su patada al cuerpo de izquierda.

Jan Blachowicz tambalea a Dominick Reyes. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

En el segundo asalto, con un Dominick Reyes un poco más agresivo, Blachowicz tuvo más oportunidades y en una de ellas llegó la finalización. Blachowicz contrarrestó un ataque de Reyes con un directo de derecha que rompió la nariz de Reyes y siguió atacando hasta que el árbitro los separó y se convirtió en el nuevo campeón de la división.

Brandon Royval conecta una patada de izquierda ante Kai-Kara France. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Brandon Royval logró someter a Kai-Kara France en uno de los mejores combates de la noche, aunque tan solo duró un asalto y medio. Royval logró presionar con éxito a France, al que no le dejaba espacio suficiente como para sentirse cómodo en el octágono. A pesar de eso, France logró tumbarlo dos veces en el primer asalto. Tras la pausa, Royval siguió presionando hasta que se lanzó a por una guillotina con la que logró ganar el combate.

Juan Espino somete a Jeff Hughes. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Aunque no en la cartelera principal, el último ganador de The Ultimate Fighter, Juan Espino, logró vencer a Jeff Hughes con facilidad. Espino esperó tranquilo en el centro del octágono a su oportunidad y desde que la encontró no soltó a Hughes, al que abrazó por la cintura y derribaba contínuamente. Después de dominar en la lona, Espino logró avanzar la posición y someter a Hughes con una llave de bufanda en el primer asalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: