El esperado enfrentamiento entre Usman y Burns cambiará de fecha de nuevo.
El que iba a ser combate estelar de UFC 256 entre Kamaru Usman y Gilbert Burns ha sido pospuesto de nuevo según informa Ariel Helwani de ESPN. Varias fuentes cercanas a la situación han confirmado la noticia a MMA Hispania, asegurando que el campeón del peso welter, Kamaru Usman, necesita más tiempo para recuperarse de varias lesiones.
El combate entre Usman y Burns tendría que haber tenido lugar en UFC 251, pero Burns se vio obligado a retirarse del enfrentamiento tras haber dado positivo por COVID-19. Ahora que Burns ya ha superado el virus, la UFC había vuelto a concretar el combate para diciembre. Pero la mala suerte ha golpeado de nuevo al esperado enfrentamiento entre ambos.
Según nuestras fuentes, la UFC ya está buscando un sustituto para el combate estelar. Entre las opciones está el combate entre Stipe Miocic y Francis Ngannou por el título del peso completo, además del esperado combate entre Jorge Masvidal y Colby Covington, pero las negociaciones todavía no han empezado.
Usman ha sido imparable desde su llegada a la UFC. Con 12 victorias consecutivas, Usman no ha perdido ni un solo combate la UFC y ya encarrila una racha de 12 victorias consecutivas, incluyendo dos defensas de título ante los mejores luchadores de la división. Burns entrará al combate con una racha de seis victorias consecutivas y ha conseguido mantenerse invicto desde que subió al peso welter en 2019.
UFC 256 no tiene localización por el momento pero la UFC está barajando dos opciones, la Isla de Yas, en Abu Dhabi o las instalaciones de la UFC en Las Vegas, Nevada. Se espera que en la cartelera también Amanda Nunes ponga su título del peso pluma en juego ante Megan Anderson.
Responder