UFC Fight Island 5: Marlon Moraes vs. Cory Sandhagen

Analizamos la cartelera principal de UFC Fight Island 5, Marlon Moraes vs. Cory Sandhagen.

Una semana más la UFC regresará a Fight Island, donde en el combate estelar de la noche, Marlon Moraes se enfrentará a Cory Sandhagen en un combate clave que podría decidir al siguiente contendiente por el título. Mientras que en el co-evento estelar, Makwan Amirkhani se enfrentará a Edson Barboza. 

Marlon Moraes durante su combate ante Aldo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber vencido a José Aldo en su último combate por decisión dividida, Marlon Moraes busca volver a pelear por el título. Para ello tendrá que vencer a Cory Sandhagen y lo hará atacando al cuerpo y piernas de su rival. Moraes buscará limitar la movilidad de Sandhagen desde el principio y tendrá que adueñarse del centro del octágono para evitar que el estadounidense le aprisione contra la jaula en busca del derribo.

Cory Sandhagen cae derrotado ante Aljamain Sterling. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Aunque viene de haber perdido en su último combate ante Aljamain Sterling, Sandhagen es uno de los mejores luchadores de la división. Con 5 victorias en la UFC y tan solo una derrota, Sandhagen quiere volver a la racha de las victorias y por lo tanto a la cima de la división. Sandhagen taratará de mantener la distancia con Moraes, buscando establecer su directo y encarrilar combinaciones que terminen con sus famosas patadas para llevarse la victoria.

Edson Barboza en su combate ante Paul Felder. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Makwan Amirkhani buscará la mayor victoria de su vida cuando se enfrente a Edson Barboza, que tratará de romper su racha de tres derrotas consecutivas. Con su habilidad en la lona, Amirkhani buscará derribar a Barboza eliminando sus habilidades en los pies, pero la entrada del derribo será clave para obtener la victoria. Mientras que Barboza tendrá que ocultar muy bien sus patadas detrás de su directo para que no le derriben y buscará mantener el combate en los pies.

Ben Rothwell analiza a su rival antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, Ben Rothwell se enfrentará a Marcin Tybura en un combate en el que ambos tratarán de ampliar sus rachas de victorias a tres. Ambos luchadores tienen la capacidad de finalizar el combate tanto por ko como por sumisión por lo que podría convertirse en uno de los combates más interesantes de la noche.

Markus Pérez durante el pesaje. Foto: Guilherme Curz/MMA Fighting.

Buscando volver a conseguir una victoria, así es como entrará Markus Pérez al octágono cuando se enfrente a Dricus Du Plessis, que debutará este fin de semana en la UFC después de haber finalizado a sus dos anteriores rivales. Con un combinado de 15 sumisiones entre ambos, el combate promete si llega a la lona. Aunque si se mantiene en los pies, será el debutante el que tenga la ventaja. 

UFC Fight Island 5 tendrá lugar este sábado 10 de octubre en el Flash Forum de la Isla de Yas, en Abu Dabi. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y en FOX en América Latina. Además de GOL TV en España el lunes 13. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: