UFC Fight Island 6: Brian Ortega vs. ‘Korean Zombie’

Analizamos la cartelera principal de UFC Fight Island 6, Brian Ortega vs. Korean Zombie y predecimos la cartelera.

En el combate estelar de la noche, finalmente Brian Ortega se enfrentará a Chan Sung Jung, ‘The Korean Zombie’, en uno de los combates más esperados de la división. Mientras que en el co-evento estelar, Jessica Andrade se enfrentará a Katlyn Chookagian, en busca de un combate por el título.

Brian Ortega en su combate contra Frankie Edgar. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido su último combate ante Max Holloway en 2018, Brian Ortega regresará al octágono con el objetivo de volver a establecerse como uno de los principales luchadores de la división. Para ello, debe moverse constantemente, evitando los golpes de Zombie, buscando salir de sus combinaciones en ángulos e intentando lanzarse a por la sumisión cuando se vea en peligro.

Korean Zombie espera a que de comienzo el combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, ‘Zombie’ viene de haber finalizado a Frankie Edgar y a Renato Moicano y buscará finalizar a Ortega para asegurarse un combate por el título. Para ello tratará de adueñarse del centro del octágono y tratará de cerrar la distancia con Ortega que tiene la ventaja del alcance. ‘Zombie’ tendrá que tener en cuenta los intentos de derribo de Ortega que pueden haber mejorado en estos dos años alejado del octágono.

Jessica Andrade conecta un directo de derecha. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras tanto, tendremos un nuevo co-evento estelar entre Jessica Andrade y Katlyn Chookagian. Andrade, que después de dos derrotas consecutivas sube de división, tratará de conseguir un combate por el título cuando se enfrente a Chookagian. La estadounidense por su parte, viene de haber vencido a Antonina Shevchenko y busca encarrilar una nueva victoria que le otorgue un combate por el título.

Jimmy Crute celebra su victoria. Foto: Zuffa LLC/Getty Images.

En otro de los combates clave de la cartelera, Modestas Bukauskas se enfrentará a Jimmy Crute en busca de su segunda victoria en la UFC después de haber finalizado por ko técnico a Andreas Michailidis en su primer combate. Crute viene de haber sometido a Michal Oleksiejczuk en su primer combate de 2020 y pretende finalizar el año con una nueva finalización en la UFC.

Thomas Almeida busca la finalización. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En la cartelera también tendremos el regreso de Thomas Almeida que se enfrentará a Jonathan Martínez. El brasileño viene de haber perdido en sus dos últimos combates, pero no ha peleado desde 2018. Mientras que Martínez ha alternado victorias y derrotas desde su llegada a la UFC, pero pretende buscar su octava victoria por ko.

UFC Fight Island 6 tendrá lugar este sábado 17 de octubre en el Flash Forum de Yas Island de Abu Dabi. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y FOX en América Latina, así como GOL TV en España el lunes 20. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: