UFC 254: Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje

Analizamos la cartelera principal de UFC 254, Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje y predecimos los resultados.

En el combate estelar de la noche, Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje unificarán los títulos del peso ligero, en uno de los combates más esperados de la división. Mientras que en el co-evento estelar, Robert Whittaker y Jared Cannonier se enfrentarán para conseguir un combate por el título del peso medio.

Khabib celebra su victoria ante Dustin Poirier. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de uno de los años más complicados de su carrera, Khabib buscará volver a defender el título una vez más. Para ello su estrategia no cambiará; buscará el derribo y presión constante, tratando de llevar a Gaethje contra la jaula para conseguir la sumisión. Nurmagomedov podría tratar de atrapar las patadas de Gaethje para conseguir el derribo, pero sin duda alguna, va a tener que bloquearlas si quiere que el combate llegue a los últimos asaltos. 

Justin Gaethje se proclama campeón interino. Foto: Jasen Vinlove/USA TODAY Sports.

Por su parte, Gaethje tiene la estrategia muy clara también; buscará mantener el combate en el centro del octágono y quitarle movilidad a Khabib desde el principio con sus patadas. Tratará de hacer pagar a Nurmagomedov por sus intentos de derribo, moviéndose mucho durante los asaltos y saliendo se sus combinaciones en ángulos para evitar derribos. Además, podría buscar el gancho de derecha o la rodilla voladora cuando Khabib se lance a por el derribo. 

Robert Whittaker después de perder ante Adesanya. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras tanto, en el co-evento estelar de la noche, Robert Whittaker buscará evitar quedarse estático, controlando el centro del octágono y evitando que Cannonier encuentre su distancia y tempo. Mientras que Jared buscará bajar las revoluciones del combate y leer bien a Whittaker para luego atestar uno de sus golpes más letales y finalizar el combate en los primeros asaltos. Si se ve presionado por el poder de Cannonier, Whittaker podría tratar de llevar el combate a la lona, donde tendría una ligera ventaja. 

Alexander Volkov celebra su victoria en Bellator. Foto: Bellator MMA.

También en la cartelera principal tendremos el regreso de Alexander Volkov, que se enfrentará a Walt Harris, en un combate clave para la división del peso completo. Volkov viene de haber perdido por decisión en su último combate y buscará una victoria contundente para volver a posicionarse como uno de los mejores de la división. Mientras que Harris buscará lo mismo después de haber sido noqueado por Alistair Overeem en su último combate. 

Joel Álvarez posa para los medios durante el pesaje. Foto: Zuffa LLC vía Getty Images.

Aunque no en la cartelera principal, el español Joel Álvarez tendrá su segundo combate de 2020 en la UFC cuando se enfrente a Alexander Yakovlev, un rival muy peligroso que viene de haber perdido ante Roosevelt Roberts en su último combate. Ambos prefieren el juego en la lona por lo que la forma en la que se lanzan a por el derribo será clave para ver quién se alza con la victoria. 

UFC 254 tendrá lugar este sábado 24 de octubre en el Flash Forum de la Isla de Yas en Abu Dabi. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y FOX Premium en Amércia Latina, al igual que nuestras redes sociales y página web. En España se podrá ver el lunes en GOL TV. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: