Post UFC 254: Khabib Nurmagomedov se retira después de someter a Gaethje

Analizamos los resultados de UFC 254; Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje.

Khabib Nurmagomedov intenta conseguir el derribo. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Con 29 victorias y ninguna derrota, Khabib Nurmagomedov se retiró de la UFC, abandonando el octágono anoche por última vez en su carrera. El campeón del peso ligero logró vencer a Justin Gaethje en el segundo asalto por sumisión. Tras la victoria, Nurmagomedov se arrodilló en el centro del octágono y rompió a llorar por la muerte de su padre que falleció por complicaciones debido al coronavirus este año.

Khabib Nurmagomedov llora en el octágono tras la victoria. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Dejando sus guantes en el centro del octágono, Nurmagomedov deja un gran vacío en la división del peso ligero, en la que había conseguido encarrilar una racha de 13 victorias consecutivas. Sin duda alguna, el mejor luchador del peso ligero del mundo se retira en su mejor momento como profesional, y en el aire quedan dos combates muy esperados, ante Tony Ferguson y Georges St-Pierre, que quedarán a la imaginación de los aficionados.

Robert Whittaker conecta un directo de izquierda. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

En el co-evento estelar de la noche, Robert Whittaker demostró por qué había logrado convertirse en campeón de la división. En el primer asalto, Cannonier le puso el combate complicado con unas grandísimas patadas a las piernas que redujeron la movilidad de Whittaker. Pero este, logró recomponerse a través de su directo en el segundo asalto y llegó a dominar el tercero, casi finalizando a Cannonier e incluso llevándole a la lona. Finalmente Whittaker se alzó con la victoria por decisión unánime. 

Alexander Volkov busca la finalización. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Alexander Volkov volvió a ratificarse como uno de los mejores luchadores de la división, cuando logró finalizar a Walt Harris por ko técnico en el segundo asalto. Un combate en el que Harris conectaba los mejores golpes en los primeros minutos, pero Volkov fue poco a poco mejorando. Al final del primer asalto, ya dominaba el combate y había encontrado su tempo y distancia, que usó en el segundo asalto para dar una patada frontal al cuerpo de Harris y luego perseguir la victoria por ko técnico. 

Joel Álvarez logra la sumisión en el primer asalto. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Tan solo un asalto necesitó ‘El Phenómeno’, Joel Álvarez para conseguir su tercera victoria en la UFC. El español logró someter a Alexander Yakovlev cuando este buscó el derribo y Álvarez encajó una guillotina, con la que no tuvo éxito, pero fue ajustando su posición en la lona para conseguir el palmeo por palanca de brazo. Álvarez avanza así no solo en la división, sino en su carrera y se ha convertido en el español con más victorias en la UFC.

Un comentario sobre “Post UFC 254: Khabib Nurmagomedov se retira después de someter a Gaethje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: