Daniel Cormier explica la sumisión de Khabib en UFC 254

El excampeón en dos divisiones, Daniel Cormier, ha explicado el triángulo de Khabib Nurmagomedov ante Justin Gaethje.

El pasado fin de semana, Khabib Nurmagomedov logró vencer a Justin Gaethje en el combate estelar de UFC 254 con un triángulo en el segundo asalto. Tras su victoria, Khabib decidió dejar sus guantes en el centro del octágono y retirarse tras la muerte de su padre debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus. 

Por su esto no fuera suficiente, su compañero de equipo y excampeón de la UFC, Daniel Cormier, explicó ayer en DC and Helwani, la razón por la que Khabib cambió de una palanca de brazo o simple ground and pound y eligió someter al campeón interino de la división con un triángulo.

Khabib me dijo que había visto las entrevistas de Gaethje durante la semana y este había dicho que no iba a palmear. Así que llegó a la sumisión, que por cierto, es la favorita de su padre, conseguir la montada y luego una transición hacia la palanca de brazo o el triángulo, y se acordó de lo que había dicho Justin durante la semana. [Khabib] no quería hacerle daño delante de sus padres, así que transicionó al triángulo y lo puso a dormir” explicó Cormier.

Realmente me contó esto. No quería hacerle daño a Justin delante de sus padres. Estar lo suficientemente cómodo para pensar en ese momento, es una locura. No quería romperle el brazo por si Justin no palmeaba y no quería hacerle eso a Justin delante de sus padres. Pensó que si le ponía a dormir, se despertaría y todo estaría bienamplió Cormier.

Además de esa explicación, Cormier confirmó los rumores que rodeaban a Khabib antes del combate. El propio Cormier admitió que Khabib peleó con un dedo del pie roto además de otras complicaciones que habían surgido durante su preparación para el combate. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: