UFC 255: Deiveson Figueiredo vs. Alex Pérez

Analizamos la cartelera principal de UFC 255; Deiveson Figueiredo vs. Alex Pérez.

En el combate estelar de la noche, Deiveson Figueiredo tendrá que defender por primera vez su título del peso mosca ante Alex Pérez. Mientras que en el co-evento estelar, la brasileña Jennifer Maia tratará de vencer a Valentina Shevchenko y convertirse en la nueva campeona de la división.

Figueiredo finaliza a Joseph Benavidez. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Después de haber finalizado a Joseph Benavidez en dos ocasiones, Figueiredo tiene ante si a su mayor prueba hasta el momento Alex Pérez. Para poder defender el título, Figueiredo tratará de hacerse con la distancia y el tempo del combate desde el principio anticipándose a la gran actividad que suele tener Pérez en el octágono. El brasileño buscará mantener el combate en los pies y conectar con su derecha para conseguir el ko. 

Alex Pérez celebra su primera victoria en la UFC. Foto: Kyle Terada/USA TODAY Sports.

Por su parte, Pérez viene de haber logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas finalizando a dos de sus oponentes. Su ritmo será clave en el combate y si logra abrumar a Figueiredo con sus intentos de derribo y directos podría llevarse el combate. Para Pérez, la victoria pasa por llevar a la lona al brasileño para controlarle ahí e incluso buscar alguna sumisión que se le pueda presentar.

Valentina Shevchenko finaliza a Jessica Eye. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Valentina Shevchenko defenderá de nuevo el título, en esta ocasión ante Jennifer Maia. La brasileña viene de haber finalizado a Joanne Calderwood en su último combate por sumisión y es en la lona donde ha logrado más finalizaciones por lo que buscará llevar ahí a Shevchenko. La campeona por su parte mantendrá la distancia con sus conocidas patadas y tratará de mantener el combate en el centro del octágono para despedazar a Maia en los pies. 

Mike Perry posa durante el pesaje. Foto: Ethan Miller/Zuffa LLC/Getty Images.

También en la cartelera principal tendremos el combate entre Mike Perry y Tim Means. Means viene de haber logrado vencer a Laureano Staropoli y busca su segunda victoria consecutiva, algo que no consigue desde 2016. Mientras que Perry, después de haber vencido a Mickey Gall pretende conseguir un nuevo ko que le devuela a la posición de contendiente en la división. Con un gran poder de ko entre ambos, seguramente acabe siendo combate de la noche.

Cynthia Calvillo durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cynthia Calvillo subirá de nuevo de división después de haber vencido a Jessica Eye en su último combate. En esta ocasión se enfrentará a una de las mejores luchadoras de la división Katlyn Chookagian, que viene de haber perdido en su combate ante Jessica Andrade y pretende conseguir una victoria rápida que le vuelva a dar un combate por el título. Si Calvillo logra la victoria, podría posicionarse como la siguiente en pelear por el título del peso mosca. 

UFC 255 tendrá lugar este sábado 21 de noviembre en las instalaciones de la UFC en Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de nuestras redes sociales y página web además de ESPN+ en Estados Unidos, FOX Premium en América Latina y GOL TV en España. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: