Post UFC 256: Figueiredo y Moreno empatan en un clásico del peso mosca

Analizamos los resultados de UFC 256: Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno.

Figueiredo busca conectar un crochet de derecha. Foto: Jeff Bottari/Getty Images vía Zuffa LLC.

En el combate estelar de la noche, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno empataron por decisión mayoritaria después de cinco asaltos en lo que será recordado como uno de los mejores combates del 2020. En el primer asalto, el campeón se hizo con el control del octágono, tratando de buscar el ko desde el principio, pero sin éxito ante la gran movilidad de Moreno que mantenía la distancia, establecía su directo y conseguía llevar a la lona a Figueiredo sin problema alguno. 

Figueiredo esquiva un directo de Moreno. Foto: Jeff Bottari/Getty Images vía Zuffa LLC.

Poco a poco la táctica de Moreno fue cogiendo fuerza, aunque, clave para el empate fue el golpe del brasileño a Moreno en las partes nobles, que le dejaron fuera de juego durante unos minutos y por lo que le restaron a Figueiredo un punto. A partir de ese punto, ambos luchadores mantuvieron su estrategia; Figueiredo buscando el ko y Moreno, con una amplia gama de ataques trataba de llevarse el combate por decisión. Finalmente, en lo que es hasta el momento el mejor combate del peso mosca, ambos empataron y se volverán a enfrentar en 2021. 

Charles Oliveira conecta un directo de izquierda ante Ferguson. Foto: Jeff Bottari/Getty Images vía Zuffa LLC.

En el co-evento estelar de la noche, Charles Oliveira dominó a Tony Ferguson de principio a fin. Ya en el primer asalto demostró que podía con el estadounidense en los pies, bloqueando patadas a las piernas y estableciendo su directo, pero su dominio llegó en la lona. Tres intentos y tres derribos logrados por Oliveira que estuvo a punto de finalizar por palanca de brazo de Ferguson en el primer asalto. A partir de ahí el brasileño seguí llevando el combate a la lona y finalmente se llevó la decisión unánime. 

Mackenzie Dern conecta un directo de izquierda. Foto: Jeff Bottari/Getty Images vía Zuffa LLC.

Mackenzie Dern logró una nueva victoria en la UFC venciendo por decisión unánime a Virna Jandiroba en un combate que podría habérselo llevado cualquiera de las luchadoras. Dern empezó muy bien en los primeros asaltos en los pies, pero Jandiroba logró terminar los asaltos siempre en una mejor posición y conectó una patada alta con la que rompió la nariz a Dern, que a pesar de los inconvenientes se logró alzar con una nueva victoria por decisión. 

Kevin Holland noquea a ‘Jacaré’ Souza. Foto: Jeff Bottari/Getty Images vía Zuffa LLC.

En uno de los combates más importantes de la cartelera principal, Kevin Holland logró finalizar a ‘Jacaré’ Souza en el primer asalto por ko técnico de la forma más inusual. El brasileño trató de imponer su juego en la lona desde el principio, pero Holland aprovechó un intento de Souza para ponerse en pie para conectar una serie de crochets que dejaron a Souza inconsciente.

Un comentario sobre “Post UFC 256: Figueiredo y Moreno empatan en un clásico del peso mosca

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: