UFC Vegas 17: Stephen Thompson vs. Geoff Neal

Analizamos la cartelera principal de UFC Vegas 17, Stephen Thompson vs. Geoff Neal.

En el combate estelar de la noche, Stephen ‘Wonderboy’ Thompson y Geoff Neal se enfrentarán en un combate clave, en el que el ganador se convertirá en un futuro contendiente por el título del peso welter. Mientras que en el co-evento estelar, José Aldo se las verá contra Marlon ‘Chito’ Vera en un combate en el que tratará de romper su racha de tres derrotas consecutivas. 

Stephen Thompson celebra su victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber vencido por decisión unánime a Vicente Luque en su último combate, Thompson buscará encarrilar una racha de victorias que le devuelva a la cima de la división, algo que no consigue desde 2016. Para ello deberá mantener a Neal alejado con sus patadas, mantenerse muy móvil y controlar siempre la distancia para evitar el poder de su rival en los primeros asaltos. Sus directos serán clave para poder alzarse con la victoria final. 

Geoff Neal finaliza a Frank Camacho. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Con una racha de siete victorias consecutivas y tan solo una de ellas por decisión, Geoff Neal entrará en el combate estelar de UFC Vegas 17 con toda la confianza del mundo. Pero para convertirse en el principal contendiente de la división deberá finalizar a Thompson, algo que tendrá que hacer cerrando la distancia de forma inteligente, cubriendo sus grandes golpes y patadas explosivas detrás de su directo y arrinconando a Thompson contra la jaula para quitarle movilidad. 

José Aldo en su combate ante Marlon Moraes. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En uno de los combates más interesantes de la noche, José Aldo se enfrentará a Marlon ‘Chito’ Vera, que viene de haber vencido a Sean O’Malley en su último combate y pretende vencer a Aldo para convertirse en el principal contendiente de la división. Ambos luchadores son muy buenos en los pies, pero Vera tratará de llevar al excampeón a la lona, donde ya ha conseguido 8 sumisiones y donde podría tener una ligera ventaja, si logra eludir los golpes rápidos y precisos de Aldo. 

Michel Pereira conecta un directo de derecha. Foto: Tom Szczerbowski/USA TODAY Sports.

En lo que puede ser el combate de la noche, Michel Pereira se enfrentará a Khaos Williams en un combate entre dos finalizadores natos. Pereira viene de haber conseguido su segunda victoria en la UFC por finalización, mientras que Williams logró sorprender finalizando a Abdul Razak Alhassan por ko este pasado noviembre. Pereira podría tratar de llevar el combate a la lona si se ve amenazado por el poder de Williams, mientras que este buscará el ko desde el principio. 

Marlon Moraes posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber alternado victorias y derrotas en sus últimos combates, Marlon Moraes tratará de volver a conseguir una victoria cuando se enfrente a Rob Font, que viene de haberse impuesto a Ricky Simón y a Sergio Pettis. Ambos luchadores buscan una victoria para posicionarse como futuros contendientes de la división y sin duda alguna, tienen el poder del ko de su lado para poder conseguirlo. 

UFC Vegas 17 tendrá lugar este sábado 19 de diciembre en las instalaciones de la UFC en Las Vegas, Nevada. Será la última cartelera de la UFC del año y se podrá seguir a través de nuestras redes sociales y página web, además de ESPN+ en Estados Unidos y Fox en América Latina. 

Un comentario sobre “UFC Vegas 17: Stephen Thompson vs. Geoff Neal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: