UFC Fight Island 7: Max Holloway vs. Calvin Kattar

Analizamos la primera cartelera del año de la UFC; UFC Fight Island 7: Max Holloway vs. Calvin Kattar.

En el combate estelar de UFC Fight Island 7, Max Holloway se enfrentará a Calvin Kattar en un combate clave para la división del peso pluma. Mientras que dos leyendas de la UFC, Matt Brown y Carlos Condit se enfrentarán en uno de los combates más interesantes de la cartelera.

Max Holloway en su combate ante Frankie Edgar. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports.

Después de haber perdido en sus dos últimos combates ante Alexander Volkanovski, Max Holloway tratará de volver a conseguir una victoria que le vuelva a posicionar como uno de los mejores luchadores de la división. Para ello, tratará de mantener el combate en el centro del octágono, utilizando sus largas extremidades para establecer su directo y empezar a atacar las piernas de Kattar. Holloway buscará salir de sus combinaciones en ángulos y atacar además al cuerpo de Kattar para cansarlo a l largo de los cinco asaltos. 

Calvin Kattar celebra encima de la jaula su victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Kattar, tratará de conseguir la mayor victoria de su carrera después de haber vencido a Dan Ige y Jeremy Stephens. Kattar debe encontrar una manera de cerrar el espacio a través de combinaciones para conectar su derecha y acabar noqueando a Holloway. Kattar debe tener paciencia e intentar contrarrestar los ataques de Holloway, como hizo Volkanovski para no dejar que el hawaiano entre en su ritmo. Será clave intentar cambiar los ataques y buscar constantemente los derribos. 

Carlos Condit se prepara para su combate. Foto: Brandon Magnus/Zuffa LLC/Getty Images.

En el co-evento estelar de la noche, Carlos Condit y Matt Brown se enfrentarán en un combate de leyendas. Ambos son expertos en los pies, pero Brown tendrá la ventaja en el combate si busca el derribo y la sumisión o el ko técnico en el primer asalto. Condit tratará de mantener el combate en el centro del octágono para intentar desarrollar su ofensiva detrás de sus directos. Mientras que Brown también buscará adueñarse del centro del octágono pero podría fintar los derribos para mantener a Condit atento y alejado de su ofensiva. 

Santiago Ponzinibbio posa encima de la jaula tras su victoria. Foto: Zuffa LLC/Getty Images.

7 victorias consecutivas han posicionado a Santiago Ponzinibbio como uno de los mejores luchadores del peso welter, pero sin pelear desde 2018, tendrá que vencer a Li Jingliang para demostrar que lo sigue siendo. Jingliang viene de haber perdido en su último combate ante Neil Magny y tratará de volver a la senda de las victorias. Jingliang ha sido el luchador más activo en los últimos años y esa será su ligera ventaja cuando entre al octágono.

Joaquin Buckley se prepara para su combate. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

Después de haberse convertido en uno de los luchadores más conocidos del 2020 con un ko impresionante, Joaquin Buckley regresará al octágono para enfrentarse a Alessio Di Chirico. El italiano entrará al octágono después de haber perdido en sus tres últimos combates buscará la mayor victoria de su carrera, que le garantice quedarse en la UFC. Ambos luchadores son expertos del ko y podría ser uno de los combates de la noche.

UFC Fight Island 7 tendrá lugar este sábado 16 de enero en el Etihad Arena de la Isla de Yas en Abu Dabi. La cartelera se podrá seguir a través de nuestras redes sociales y página web además de ABC en Estados Unidos y Fox en América Latina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: