UFC Vegas 18: Alistair Overeem vs. Alexander Volkov

Analizamos la cartelera principal de UFC Vegas 18: Alistair Overeem vs. Alexander Volkov.

En el combate estelar, dos de los mejores luchadores del peso completo se enfrentarán para ver quién puede convertirse en uno de los principales contendientes de la división. Mientras que en el co-evento estelar, el excampeón del peso ligero Frankie Edgar se enfrentará a Cory Sandhagen en lo que podría ser uno de los combates de la noche.

Alistair Overeem se prepara para su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber vencido en sus dos últimos combates ante Augusto Sakai y Walt Harris por ko técnico, Alistair Overeem tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva que le posicione de nuevo en la cima del peso completo. Para llevarse la victoria, Overeem intentará sacar ventaja de su experiencia, mezclando estilos y utilizando los derribos y fintas de los mismos para llevarse la victoria ya sea por sumisión o por ko técnico.

Volkov conecta un crochet de derecha ante Walt Harris. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images.

Por su parte, Volkov, que viene de haber vencido en su último combate ante Walt Harris por ko técnico tiene el mismo objetivo en mente que Overeem. Pero su estrategia será completamente distinta. Buscando mantener el combate en los pies y controlar el centro del octágono mediante sus directos, Volkov tendrá que estar muy activo para poder bloquear los intentos de derribo de Overeem y contraatacar buscando el ko o la victoria por decisión.

Frankie Edgar busca finalizar su combinación. Foto: Noah K. Murray/USA TODAY SPORTS.

Mientras tanto, en el co-evento estelar de la noche, Frankie Edgar buscará su segunda victoria en el peso gallo cuando se enfrente a Cory Sandhagen. Edgar tratará de mezclar sus ataques usando principalmente su velocidad y wrestling para tratar de llevarse la victoria después de tres asaltos. Mientras que Sandhagen, que viene de haber vencido en su último combate buscará mantener a Edgar a la distancia, empleando patadas a las piernas del excampeón del peso ligero para reducir su movilidad, en lo que sin duda podría ser combate de la noche.

Macy Chiasson posa durante su pesaje en Invicta FC. Foto: Dave Mandel/Invicta FC.

También en la cartelera principal tendremos un enfrentamiento clave entre Macy Chiasson y Marion Reneau. Chiasson viene de haber vencido a Shanna Young por decisión unánime en su último combate y tratará de volver a encarrilar una racha de victorias en la UFC. La veterana Reneau tendrá que vencer el combate si quiere mantenerse en la UFC ya que ha salido derrotada en sus tres últimos combates. Ambas luchadoras prefieren mantener el combate en los pies por lo que podríamos ver una exhibición pugilística.

Cody Stamann celebra su victoria. Foto: Gregory Payan/Associated Press.

También en lo que puede ser uno de los combates más interesantes de la noche, Cody Stamann se enfrentará a Askar Askar, que debutará en la UFC después de vencer a Kevin Wirth en LFA 92. Entre ambos tienen un combinado de 11 victorias por ko que podrían ser clave en el combate. Sandhagen tratará de reponerse de su derrota ante Jimmie Rivera basándose en su experiencia en el octágono manteniéndose muy activo en el centro del octágono y tratando de conectar su derecha. 

UFC Vegas 18 tendrá lugar este sábado 6 de febrero en las instalaciones de la UFC en Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y en Fox en América Latina. Además de nuestras redes sociales y página web. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: