UFC 258: Kamaru Usman vs. Gilbert Burns

Analizamos la cartelera principal de UFC 258; Kamaru Usman vs. Gilbert Burns.

https://www.youtube.com/channel/UCfrkaqDQOV0HfTDZq7nm43A

En el combate estelar de la noche, Kamaru Usman defenderá el título del peso welter por tercera vez desde que se convirtió en campeón de la división. En esta ocasión será ante su excompañero de equipo, Gilbert Burns. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Maycee Barber se enfrentará a Alexa Grasso en el combate más complicado de su carrera hasta el momento. 

Kamaru Usman derriba a Jorge Masvidal. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Kamaru Usman es el verdugo de la división del peso welter. Logrando dominar a todos sus anteriores rivales y sin demostrar debilidades, Usman se convirtió en campeón en 2019 y seguir siéndolo es su intención. Por lo que tendrá que volver a esa base de wrestling y presión intensa en UFC 258, limitando el espacio para que Burns no pueda conectar su derecha y lograr el ko. Pero lo más importante, es que Usman se mantenga muy activo a lo largo de todos los asaltos y que su directo siempre esté activo. 

Gilbert Burns celebra su victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Desde que llegó al peso welter, Gilbert Burns se ha logrado mantener invicto, encarrilando una racha de seis victorias consecutivas para convertirse en el siguiente contendiente por el título. Su estrategia para este combate se basará en su defensa del wrestling de Usman para luego contraatacar en los breves instantes en los que el campeón trate de descansar. Mantener el combate en el centro del octágono, castigar los intentos de derribo de Usman y atacar al cuerpo del campeón serán claves para llevarse el título. 

Maycee Barber espera a su equipo tras el primer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En lo que será el co-evento estelar de la noche, Maycee Barber tratará de vengar su primera derrota como profesional cuando se enfrente a Alexa Grasso, en un combate clave para la división. La mexicana tratará de hacer valer su experiencia en el octágono, usando muchas fintas, saliendo de las combinaciones en diagonal y evitando quedarse parada ante el poder y presión que va a tratar de imponer Barber para llevarse el combate. 

Kelvin Gastelum posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Kelvin Gastelum tratará de romper su racha de tres derrotas consecutivas cuando se enfrente a Ian Heinisch en UFC 258. Gastelum tratará de controlar el tempo del combate, mezclando sus estilos, buscando las fintas de derribo para conectar su volea de derecha. Mientras que Heinisch, que viene de haber noqueado a Gerald Meerschaert tratará de conseguir su sexto ko como profesional y posicionarse como uno de los principales contendientes del peso medio.

Julian Marquez celebra su victoria en DWCS. Foto: Zuffa LLC/Getty Images.

También en la cartelera principal, tras la cancelación de Rivera vs. Munhoz, Julian Marquez se enfrentará a Maki Pitolo. Marquez, que viene de haber perdido su último combate ante Alessio Di Chirico, tratará de obtener su segunda victoria en la UFC. Por su parte, Pitolo, buscará romper su racha de derrotas tratando de noquear a Marquez. Ambos son luchadores muy completos que tratarán de imponer su juego en el centro del octágono y para Pitolo será clave jugar con su experiencia en el octágono para llevarse la victoria. 

UFC 258 tendrá lugar este sábado 13 de febrero en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá ver a través de ESPN+ en Estados Unidos y Fox Premium en América Latina. En España se podrá ver a través de DAZN además de nuestras redes sociales y página web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: