Post UFC 258: Kamaru Usman noquea a Gilbert Burns en el tercer asalto

Analizamos los resultados de UFC 258, donde Kamaru Usman logró defender de nuevo el título del peso welter ante Gilbert Burns.

Gilbert Burns conecta un crochet de izquierda ante Usman -Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En el combate estelar de la noche, Kamaru Usman logró vencer a Gilbert Burns por ko técnico en el tercer asalto y toda su estrategia se basó en su directo. En el primer asalto, Burns salió muy bien, conectando buenos golpes que incluso llegaron a tambalear al campeón. Las patadas del brasileño y sobre todo su presión en el primer asalto, además de su poder en la mano derecha, le dieron la victoria a los ojos de los jueces en los primeros cinco minutos. 

Kamaru Usman conecta un directo que tumba a Burns. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Pero una vez ambos luchadores regresaron a sus respectivas esquinas todo cambió. Usman, ya recuperado empezó a enseñar nuevas técnicas en las que había estado trabajando, sobre todo, su directo de derecha, que tumbó en varias ocasiones a Burns a lo largo del segundo asalto. Finalmente en el tercero, el daño acumulado por parte de Burns era mucho y el directo de Usman, que poco a poco iba incrementando la presión fue el fin para Burns. Usman defiende de nuevo así el título del peso welter y encarrila 13 victorias consecutivas. 

Alexa Grasso presiona a Maycee Barber. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En el co-evento estelar de la noche, Alexa Grasso logró vencer a Maycee Barber por decisión unánime después de tres asaltos. Grasso logró domar a Barber que salió desde el primer asalto muy agresiva pero sin un plan claro para cerrar la distancia. Algo que aprovechó la mexicana con su boxeo de precisión para bloquear los ataques de Barber. Grasso además dominó la mayoría de los intercambios en el clinch y demostró su buen jiu-jitsu en la lona, creando oportunidades de sumisión que no llegó a finalizar.

Kelvin Gastelum mantiene la distancia con Heinisch con su directo. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Después de tres intensos asaltos, Kelvin Gastelum se impuso por decisión unánime ante Ian Heinisch. Gastelum lograba defender los intentos de derribo de Heinisch o al menos recuperarse rápidamente después de ser derribado. La clave fue el ritmo que impuso Gastelum, sobre todo en el primer y segundo asalto donde logró controlar a Heinisch en el clinch y conseguir el mayor número de derribos en un solo combate (6) que ostentaba hasta el momento. Gastelum rompe así una racha de tres derrotas consecutivas. 

Julian Marquez trata de conseguir la finalización en el tercer asalto. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En lo que fue uno de los mejores combates de la noche, Julian Marquez logró sobreponerse a Maki Pitolo sometiéndole en el tercer asalto. Pitolo dominó el primer asalto, llevando el combate a la lona en varias ocasiones y manteniéndose más freso en los pies. Pero poco a poco, Marquez se fue imponiendo, son codazos, rodillazos e intentos de guillotina que fueron cansando a Pitolo. En el tercer asalto, el hawaiano logró un derribo que dio a Marquez la oportunidad de cerrar la anaconda y con segundos para el final del combate, finalizar a Pitolo.

Un comentario sobre “Post UFC 258: Kamaru Usman noquea a Gilbert Burns en el tercer asalto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: