Gilbert Burns rompe su silencio tras perder en UFC 258

El contendiente del peso welter ha asegurado que seguirá intentando convertirse en campeón o morirá en el intento.

Después de haber perdido en su primer combate por el título del peso welter, Gilbert Burns ha admitido que la derrota le sigue doliendo y haber tumbado a Usman en el primer asalto, le hizo pelear con mucha emoción.

Siempre es doloroso, pero según van pasando los días me siento mejor. He visto el combate varias veces, posiblemente 20 veces. Empecé muy bien, pero perdí la paciencia. Vi el noqueo y empecé a perseguirlo demasiado, dejando claro cuándo iba a golpear. Estaba fuera de mi zona en ese momento, pero estaba justo ahí” dijo Burns en una reciente entrevista a MMA Junkie.

Si hubiera sido un poco más paciente, si hubiera estado un poco más relajado, incluso si hubiera escuchado a Vicente Luque. Cuando estaba siendo rápido y no tratando de noquearle, Usman no estaba encontrando su directo. Mi movimiento de cabeza estaba muy bien, mis pies se movían bien, pero cuando le golpeé duro por primera vez, me salí del combate y fue complicado volver a ese ritmo inicial” explicó Burns.

De vuelta a Florida, a Burns le está pareciendo difícil tomarse su tiempo para descansar y se siente agobiado, espera regresar al octágono lo antes posible para poder corregir sus errores. Ha hablado con el presidente de la UFC, Dana White, para volver a la jaula, pero este le ha recomendado que descanse.

Ya he hablado con Dana, ya he hablado con Ali [Abdelaziz]. Quieren que me tome mi tiempo y descanse. Eso es lo que voy a hacer, pero creo que en tres o cuatro semanas, podré volver a entrenar, pero veremos. Es complicado ahora mismo porque creí que me iba a convertir en el campeón y ahora no lo soy, así que es un poco raro, pero estoy tratando de vivir el momento” comentó Burns.

Con muchos de los luchadores de la división a la espera de combates importantes, Burns ha admitido que está planeando regresar a la jaula en mayo o junio contra Coby Covington, Leon Edwards, Stephen Thompson, Michael Chiesa o incluso contra Khamzat Chimaev. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: