Junior Dos Santos y Alistair Overeem fuera de la UFC

La UFC ha finalizado los contratos de ambos luchadores del peso completo.

El excampeón del peso completo Junior Dos Santos y el excontendiente por el título, Alistair Overeem se han desvinculado de la UFC según ha podido saber MMA Hispania a través de varias fuentes. La UFC no se ha pronunciado sobre esta decisión, pero se espera que su presidente, Dana White, confirme la noticia esta semana.

Junior Dos Santos debutó en UFC 90 en octubre de 2008, finalizando a Fabricio Werdum en 80 segundos. La victoria dio inicio a una racha ganadora de nueve peleas. En noviembre de 2011, en UFC en FOX 1, Dos Santos derrotó a Cain Velásquez  en 64 segundos para convertirse en el campeón de peso completo de la UFC. Seguiría esa actuación con una victoria por ko técnico en el segundo asalto sobre Frank Mir en UFC 146 en mayo de 2012.

Dos Santos perdió el cinturón ante Velásquez por decisión unánime en una revancha en diciembre de 2012 en UFC 155. Tras vencer a Mark Hunt en mayo de 2013, Dos Santos tuvo su oportunidad de trilogía, pero fue derrotado por Velásquez por ko técnico en UFC 166 en octubre de 2013.

Durante los siguientes siete años, Dos Santos siguió siendo un contendiente en la división. De 2018 a 2019, Dos Santos incluso estableció una racha ganadora de tres peleas con victorias sobre Blagoi Ivanov, Tai Tuivasa y Derrick Lewis, pero posteriormente sufrió una racha perdedora de cuatro peleas. Antes de su partida de la UFC, Dos Santos fue finalizado por en cuatro peleas consecutivas: derrotas ante Francis Ngannou, Curtis Blaydes, Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane.

Por su parte, Overeem llegó a la UFC como una estrella establecida habiendo competido en Strikeforce, PRIDE y DREAM. En diciembre de 2011, Overeem hizo su debut en UFC 141 y acabó con Brock Lesnar con una patada al cuerpo y golpes. En sus siguientes cuatro peleas, Overeem tuvo récord de 1-3 con derrotas por ko técnico ante Antonio Silva, Travis Browne y Ben Rothwell.

Sin embargo, Overeem cambió su mala suerte y recuperó una racha ganadora de cuatro peleas con victorias sobre Stefan Struve, Roy Nelson, Junior Dos Santos y Andrei Arlovski. Durante el lapso de sus siguientes 11 combates que llevaron a la salida de UFC, Overeem tuvo sus altibajos. Antes de su partida, Overeem ganó peleas consecutivas contra Walt Harris y Augusto Sakai antes de terminar con golpes de Alexander Volkov en UFC Fight Night 184 el 6 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: