UFC 259: Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya

Analizamos la cartelera principal de UFC 259, Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya.

En el combate estelar de la noche, Israel Adesanya subirá de categoría de peso para tratar de convertirse en el siguiente campeón en dos divisiones de la UFC cuando se enfrente a Jan Blachowicz por el título del peso semicompleto. Además en la cartelera principal, Amanda Nunes defenderá su título del peso pluma ante Megan Anderson. Mientras que Petr Yan pondrá en juego el título del peso gallo ante Aljamain Sterling.

Jan Blachowicz vence a Dominick Reyes y se convierte en campeón. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Después de haber vencido a Dominick Reyes en su último combate, Jan Blachowicz tendrá ante si a uno de los luchadores más complejos de descifrar. Por eso el polaco tratará de presionar a Adesanya para que no tenga espacio para desarrollar su creatividad, buscando el derribo a la vez que el ko con su poderoso gancho de derecha. La gran ventaja de Blachowicz en este combate será el poder por lo que tratará de mantener una distancia cercana con Adesanya para buscar o el noqueo o el derribo. 

Israel Adesanya domina a Paulo Costa en su último combate. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Por su parte, Adesanya no ha subido de pedo para tratar de conseguir el título, una decisión que favorecerá al que el campeón del peso medio tenga más velocidad que Blachowicz en el octágono. Para alzarse con la victoria, Adesanya atacará al cuerpo de Blachowicz, e incluso buscará patadas altas para que el polaco se canse las manos de tanto bloquearlas. Adesanya tratará de dominar el combate en el centro del octágono con su directo de derecha y buscando la oportunidad a lo largo de los cinco asaltos. 

Amanda Nunes defiende una vez más su título. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Amanda Nunes regresará al octágono para defender de nuevo su título del peso pluma. Para ello buscará la finalización rápida basándose en su poder para noquear a Megan Anderson. Que por su parte, tratará de aguantar en los primeros asaltos, imponiendo su larga envergadura para evitar los grandes golpes de Nunes. Las patadas a las piernas de ambas luchadoras podrían ser claves en un combate al que Nunes entra con la clara ventaja, tanto si decide llevar el combate a la lona, o mantenerlo en los pies. 

Petr Yan se convierte en campeón del peso gallo. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Petr Yan buscará defender por primera vez su título del peso gallo ante Aljamain Sterling, en lo que podría ser el combate de la noche.  Ambos luchadores son muy rápidos y diversos con sus ataques. Sterling podría favorecer el derribo, donde normalmente logra dominar a sus rivales, para buscar la sumisión. Mientras que Yan, tratará de ir descifrando a Sterling a lo largo del combate, atacando desde la distancia con su directo y mezclando sus ataques para sembrar la duda en su oponente. 

Thiago Santos en su combate por el título ante Jon Jones. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En lo que será su regreso al octágono, Thiago Santos se enfrentará a Aleksandar Rakic, que viene de haber vencido a Anthony Smith en su último combate. El ganador del combate podría convertirse en el siguiente contendiente de la división, por lo que ambos tratarán de conseguir el ko que le deje pelear por el título. Con 25 victorias entre ambos por ko, podríamos estar ante el combate más corto de la noche. 

UFC 259 tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y Fox Premium en América Latina. Al igual que DAZN en España, además de nuestras redes sociales y página web. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: