Post UFC 259: Blachowicz vence a Adesanya, Nunes domina a Anderson y Sterling es el nuevo campeón

Analizamos los resultados de UFC 259, donde Jan Blachowicz logró vencer a Israel Adesanya, Amanda Nunes dominó a Megan Anderson, Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo campeón del peso gallo.

Israel Adesanya presiona a Blachwicz en busca de la finalización. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

En el combate estelar de la noche, Jan Blachowicz logró vencer a Israel Adesanya por decisión unánime tras cinco asaltos. En el primer asalto, Adesanya empezó muy bien, conectando su directo de izquierda y estableciendo su distancia desde el principio, logrando ganar algún asalto a lo largo del combate, manteniendo su técnica desde el principio y mostrando que independientemente de divisiones es uno de los mejores luchadores de la UFC. 

Blachowicz conecta un directo de derecha ante Adesanya. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

En los últimos asaltos, Blachowicz cambió de estrategia, llevando el combate a la lona y logrando mantener a Adesanya en la lona en el cuarto y quinto asalto, asegurando así su victoria y primera defensa de su título del peso semicompleto. Blachowicz mostró su diversidad de golpes y juego en la lona, algo que necesitará si su siguiente rival es Glover Teixeira. Blachowicz es el primer luchador de MMA en lograr vencer a Adesanya.

Amanda Nunes conecta un directo de derecha. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

En lo que fue el combate más corto de la noche, Amanda Nunes logró defender de nuevo su título del peso pluma, sometiendo a Megan Anderson en el primer asalto con una palanca de brazo. Anderson conectó varios golpes en los primeros intercambios, pero Nunes, con su poder hizo que la australiana se tambaleara desde que conectó el primer golpe. Nunes tumbó a Anderson transicionó a la espalda y consiguió la palanca de brazo en el primer asalto. 

Petr Yan conecta un rodillazo ilegal ante Aljamain Sterling. Foto: Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images.

Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo campeón del peso gallo de la forma menos esperada. En el cuarto asalto del combate, Petr Yan, que iba ganando el combate, propinó un rodillazo ilegal a Sterling, después de haber sido avisado por el árbitro. Sterling, que no se pudo recuperar después de sufrir el golpe, se convirtió en el séptimo campeón del peso gallo por descalificación. Ha sido la primera vez en la historia de la UFC en la que un título cambia de dueño por descalificación. 

Islam Makhachev logra coger la espalda de Drew Dober. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

Islam Makhachev dominó de principio a fin a Drew Dober, logrando finalizarle en el tercer asalto. Makhachev tenía clara su estrategia y a pesar de lo bien que Dober bloqueaba el primer intento de derribo, Makhachev cambiaba de dirección y utilizaba traspiés para llevar el combate a la lona donde se mantuvo muy activo buscando avanzar de posición y conectar codazos. Finalmente en el tercer asalto, Makhachev se llevó el combate por sumisión.

Aleksandar Rakic conecta un directo de derecha ante Thiago Santos. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

En el primer combate de la cartelera principal, Aleksandar Rakic logró imponerse a Thiago Santos por decisión unánime tras tres asaltos. Aunque esperábamos que fura uno de los mejores combates de la cartelera, ambos luchadores se mostraron muy tentativos. Fueron las patadas de Rakic y su directo así como su presión a lo largo de los asaltos lo que hizo que el austriaco se llevara la victoria por decisión.

2 comentarios sobre “Post UFC 259: Blachowicz vence a Adesanya, Nunes domina a Anderson y Sterling es el nuevo campeón

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: