Aljamain Sterling rompe su silencio tras ganar el título en UFC 259

A pesar de haberse convertido en campeón, Aljamain Sterling no celebró victoria en UFC 259.

En el último episodio de su podcast, Sterling respondió a una variedad de críticos que analizaron sus acciones el pasado sábado. Sterling aseguró que había recibido amenazas de muerte por parte de aficionados de Petr Yan, que le acusaban de ser un gran actor para alzarse con el título.

Respeto vuestro apoyo a los atletas. Habiendo dicho eso, no sois doctores, solo porque recibiera un escáner y estuviera todo bien, no significa que no tuviera una conmoción cerebral. Han estado comparándome a Ngannou vs. Overeem y eso es ridículo, hay que relajarse, no sois médicos” dijo Sterling.

“Puedo entender lo que están diciendo, pero ¿cuándo debería ser descalificado un luchador o un atleta y un equipo? Si hay reglas para descalificar, ¿cuándo las aplica? Yo pensaría que un tipo que lanza una rodilla intencional flagrante, intencional, me alinea con la intención de hacer daño, me alinea para sacarme. Entonces, si la defensa va a ser así, no creo que Petr Yan lo supiera, ¿de verdad? ¿No crees que él conocía, qué, las reglas por las que ha estado entrenando durante años, que es el campeón mundial, no crees que conocía las reglas que no puede arrodillar a un oponente derribado?” continuó Sterling.

Varios compañeros de la división también acusaron a Sterling de actuar para salir del combate y acabar siendo el campeón. “Qué vergüenza, chicos. ¿Alguna vez me han visto renunciar o buscar una salida cuando un tipo está haciendo un estrangulamiento? Ustedes son los malditos blandos. Luché todo el tiempo y no iba a rendirme en esa pelea. Iba a  tratar de encontrar una manera de ganar como un hombre. No hay ningún botón para salir cuando estoy allí ” aseguró Sterling

“No pedí el cinturón”, dijo Sterling. “No estaba tratando de obtener una descalificación por una victoria o por el campeonato. Pensé que no volvería a tener un combate por el título y que tardaría mucho en volver a esta posición. Eso es lo que me desanimó “ aseguró Sterling.

Por el momento, Dana White ha asegurado que Sterling y Yan volverán a enfrentarse este año, seguramente en verano, para ver quién se convierte en el campeón del peso gallo. Pero depende de las lesiones de Sterling después de haber recibido ese rodillazo ilegal por parte de Yan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: