Kelvin Gastelum será el recambio de Paulo Costa

Kelvin Gastelum se enfrentará a Robert Whittaker en el combate estelar de UFC Fight Night el próximo 17 de abril.

Kelvin Gastelum será el nuevo oponente de Robert Whittaker en el combate estelar de UFC Fight Night del próximo 17 de abril, entrando como recambio del brasileño Paulo Costa, en una cartelera que se espera que tenga lugar en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

Paulo Costa se retiró ayer de su combate estelar ante Robert Whittaker que debía tener lugar el próximo 17 de abril por un caso severo de gripe, según nos informan varias fuentes cercanas a la situación. El caso de gripe viene semanas después de que el brasileño diera positivo por COVID-19. A pesar de que nuestras fuentes nos indicaban que la UFC esperaba posponer el combate entre Costa y Whittaker, Kelvin Gastelum será el recambio de última hora y se enfrentará al excampeón de la división en el combate estelar de la noche.

La retirada del brasileño llega casi un mes antes de la fecha del esperado combate, al que los dos luchadores entraban con el objetivo de volver a obtener un combate por el título. La gripe “severa” ha mantenido a Costa alejado del gimnasio, siendo incapaz de prepararse para un combate de cinco asaltos contra uno de los mejores luchadores de la división. 

Whittaker y Gastelum se deberían haber enfrentado en UFC 234, pero debido a problemas de salud, Whittaker, que era el campeón del peso medio en ese momento, se tuvo que retirar del enfrentamiento. Gastelum peleó por el título interino ante Israel Adesanya dos meses más tarde.

Robert Whittaker ha logrado encarrilar una racha de dos victorias consecutivas después de perder el título ante Israel Adesanya en 2019. El australiano logró imponerse por decisiones ante Darren Till y Jared Cannonier en Abu Dabi. Whittaker sigue siendo uno de los mejores luchadores de la división, con victorias ante Yoel Romero en dos ocasiones, Ronaldo ‘Jacaré’ Souza, Derek Brunson y Uriah Hall entre otros

Gastelum viene de haber vencido por decisión a Ian Heinisch en su ultimo combate en febrero y avisó de que seguiría entrenando en el caso de que algo pasara a Whittaker o a Costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: