UFC Vegas 24: Robert Whittaker vs. Kelvin Gastelum

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC Vegas 24: Robert Whittaker vs. Kelvin Gastelum.

En el combate estelar de la noche, el ex campeón del peso medio, Robert Whittaker regresará al octágono para enfrentarse a uno de los principales contendiente de la división, Kelvin Gastelum. Mientras que en el co evento estelar, Jeremy Stephens se enfrentará a Drakkar Klose.

Robert Whittaker tumba a Jared Cannonier en su combate. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Después de haberse impuesto a Jared Cannonier y a Darren Till en sus dos últimos combates, Robert Whittaker pretende obtener un combate por el titulo después de vencer a Kelvin Gastelum en UFC Vegas 24. Para ello tratará de mantener su ofensiva muy variada, evitando crear tendencias que pueda leer su oponente. El ex campeón también buscará las patadas altas de izquierda para ir cansando las manos de Gastelum a medida que las bloquea. Whittaker también podría buscar el derribo si se ve agobiado por el poder de Gastelum.

Kelvin Gastelum conecta un directo ante Ian Heinisch. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Gastelum, viene de haber logrado romper una racha de tres derrotas consecutivas, venciendo por decisión unánime a Ian Heinisch en su último combate. Esta podría ser la mayor victoria de su carrera, por lo que Gastelum tratará de mantener el combate en el centro del octágono para poder despedazar en los pies a Whittaker. Gastelum tendrá que mantener su usual ritmo alto y conectar sus combinaciones después de los golpes de Whittaker para poder conseguir el ko. Además deberá tener en cuenta los intentos de derribo de Whittaker a lo largo del combate.

Jeremy Stephens celebra su victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar, Jeremy Stephens se enfrentará a Drakkar Klose en lo que podría ser uno de los combates más violentos de la noche. Stephens saldrá desde el primer asalto en busca de una necesaria victoria que no consigue desde 2018 por lo que podremos esperar su intensidad y amplios crochets. Mientras que Klose tendrá que ser más táctico en este combate, reconociendo las combinaciones que le gusta conectar a Stephens y contrarrestándolas con su directo de precisión cirujana para conseguir su quinta victoria por ko.

Andrei Arlovski busca la finalización ante Stefan Struve. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la artelera principal tendremos el regreso de otro ex campeón de la UFC, Andrei Arlovski, que se enfrentará a Chase Sherman después de haber perdido en su último combate ante Tom Aspinall. Sherman ha logrado encarrilar tres victorias consecutivas fuera de la UFC y una cuarta en su regreso a la compañía y buscará entrar en el top 10 de la división con un quinto ko técnico consecutivo. Ambos luchadores tienen la capacidad de finalizar el combate en cualquier instante, pero Arlovski tratará de hacer valer su experiencia en el octágono para llevarse la victoria final.

Juan Espino somete a Jeff Hughes en su combate en UFC 253 Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Juan Espino tendrá uno de sus combates más complicados hasta ahora cuando se enfrente a Alexander Romanov en UFC Vegas 24. El español buscará llevar a Romanov a la lona, donde ha dominado a la mayoría de sus oponentes para buscar a su octava victoria por sumisión como profesional. Romanov, también es un experto en la lona, habiendo conseguido ya ocho victorias en sus trece combates como profesional, por lo que Espino podría tratar de conectar su volea de derecha con la que ya ha tumbado a varios oponentes para otorgar a Romanov su primera derrota.

UFC Vegas 24 tendrá lugar este sábado 17 de abril en el UFC Apex de la UFC en Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN en Estados Unidos, en Fox América Latina y en DAZN en España. Además de en nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: