Kamaru Usman no descarta retirarse después de vencer a Masvidal

El campeón del peso welter no sabe qué retos afrontará en sus próximos enfrentamientos pero no descarta retirarse.

Kamaru Usman nunca aceptará nada menos que lo mejor de sí mismo, que en realidad es lo que lo llevó al combate estelar de UFC 261 este fin de semana. Después de vence a Gilbert Burns en febrero, el campeón de peso welter pidió una revancha contra Jorge Masvidal, a quien acababa de derrotar siete meses antes. En ese momento parecía una elección extraña considerando que Usman ya había ganado una decisión sobre Masvidal.

Usman explicó sus razones al presidente de UFC, Dana White, que incluyeron las quejas de Masvidal de que aceptó su primera pelea con solo seis días de antelación y tuvo poco tiempo para prepararse para una oportunidad por el título. Eso fue suficiente para que White reservara la revancha. “Al final del día, no se trata de él. Se trata de mí. Personalmente, no estaba satisfecho con la forma en que lo dominé. No siento que lo rompí por completo. Por eso lo volví a pedir” dijo Usman en una reciente entrevista con MMA Fighting.

Es por eso que mi objetivo es hacer esto de nuevo, mi objetivo es mejorar mi rendimiento. Todavía estoy mejorando, todavía estoy aprendiendo. Todavía estoy creciendo como luchador. Por supuesto, el 24 de abril buscaré mejorar la victoria dominante que ya lo superé “.

En su camino hacia el título, Usman tuvo que enfrentarse a una gran variedad de luchadores para finalmente pelear por él. Algo que ha hecho que tenga pocos rivales en el horizonte. Usman ya tiene victorias sobre cuatro de los cinco mejores peleadores clasificados en la división de peso welter.

“Sí, estos muchachos tienen que mostrarme algo para dejarme saber, para ponerme el miedo. Porque ahora mismo, no hay mucho que puedan ofrecerme. Simplemente no hay mucho porque estoy tan por delante de ellos en este momento que estoy superando a estos muchachos. Otra cosa que es frustrante es que estos tipos no quieren pelear entre ellos. ¿Cómo es el campeón el tipo más activo de la división? Eso es ridículo para mí. Covington se ofrece a Masvidal, él lo rechaza. Se ofrece a Edwards a Covington, él lo rechaza. Chimaev se ofrece a Thompson y él lo rechaza. Estos muchachos no quieren pelear entre ellos, pero están esperando que el campeón simplemente saque su número y diga ‘está bien, venga a ganar algo de dinero y venga a ganar algo de dinero’. Eso es lo que quiero decir. Estos muchachos necesitan salir y hacer una actuación sorprendente. Eso me motiva” añadió Usman.

Así que para este combate estoy motivado. Quiero salir y conseguir esta victoria, pero después de esto tenemos que mirar realmente y ver qué hay para mí. Porque no son estos tipos. Ya sea que se trate de hacer otra cosa o tal vez alejarse, nunca se sabe ” concluyó Usman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: