UFC 261: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal 2

Analizamos la cartelera principal de UFC 261: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal 2.

UFC 261 contará con tres combates con títulos en juego, y con el regreso de lo aficionados a Jacksonville, Florida. En el combate estelar de la noche, Kamaru Usman volverá a defender su título del peso welter ante Jorge Masvidal después de haber perdido la revancha a pesar de haber vencido por decisión en su primer combate. En el co evento estelar, Weili Zhang se enfrentará a Rose Namajunas en lo que será su segunda defensa del título. Mientras que Valentina Shevchenko defenderá el título del peso mosca ante Jessica Andrade. Sigue los resultados de UFC 261 en directo aquí.

Kamaru Usman logra vencer a Gilbert Burns en su último combate. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Después de haber vencido a Gilbert Burns en su último combate, Kamaru Usman tratará de vencer a Jorge Masvidal de nuevo. Para ello, Usman buscará mantener un poco más el combate en los pies, buscando el ko como en su último combate ante Burns, pero el campeón mantendrá su ofensiva variada para mantener a Masvidal dudando entre bajar o no las manos para defender el derribo o tratar de esquivar los directos de Usman. El campeón deberá tener cuidado con la explosividad de Masvidal que podría buscar algún rodillazo en un intento de derribo de Usman.

Jorge Masvidal conecta un gancho de izquierda ante Kamaru Usman Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Desde ser derrotado por Usman, Masvidal no ha vuelto a competir. En lo que será su segundo combate por el título del peso welter, Masvidal tratará de imponerse en el centro del octágono, conectando golpes poco ortodoxos ante Usman y presionando al campeón contra la jaula. Deberá tener muy en cuenta los intentos de derribo de Usman, que fueron claves en su primer enfrentamiento para la victoria del nigeriano. La explosividad de Masvidal será clave para poder sorprender al campeón con una serie de golpes que no espera para poder llevarse la victoria en el combate estelar de UFC 261.

Weili Zhang logra defender su título ante Joanna Jedrzejczyk. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Weili Zhang tratará de defender el título del peso paja ante la ex campeona, Rose Namajunas. Para ello tratará de mantener el combate en los pies, buscando noquear a Namajunas como ya ha logrado con 10 de sus anteriores rivales. Para Namajunas, el poder de Zhang podría ser un problema por lo que tratará de contragolpear los ataques de la campeona y podría buscar un derribo para dominar en la lona a la espera de poder conseguir una sumisión, aunque la campeona tampoco flaquea en esa área de sus habilidades. Será uno de los combates más competidos de la cartelera y en el que se impondrá la luchadora que consiga plasmar mejor su estrategia en el combate.

Valentina Shevchenko vence a Jennifer Maia. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En el tercer combate con título en juego, Shevchenko defenderá su título ante Jessica Andrade en uno de los combates más peligrosos de su carrera. Por ello, Shevchenko peleará al contragolpe, tratando de esquivar la presión de Andrade y basando su ataque en golpes al cuerpo de la brasileña y sus famoso crochets de izquierda. Por su parte, Andrade ha encontrado de nuevo en esta división su poder, por lo que tratará de imponer su ritmo ante Shevchenko y aprovechar cualquier despiste de la campeona para convertirse en campeona de la UFC. Ambas luchadoras estarán muy igualadas en su juego en la lona y cualquier podría obtener la victoria si logra imponerse con un derribo.

Chris Weidman trata de bloquear una patada de ‘Jacaré’. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En uno de los combates más interesantes de la noche, el ex campeón del peso medio Chris Weidman, se enfrentará a Uriah Hall en un combate clave para ambos luchadores. Hall buscará una nueva victoria que sumar a su racha de 3 consecutivas para acercarse al título. Para ello tendrá que bloquear lo intentos de derribo de Weidman que buscará quitarle el espacio de Hall para que no pueda ser creativo llevándolo a la lona. Las patadas de Hall y su explosividad será claves para alzarse con la victoria. Por lo que Weidman deberá ocultar muy bien sus derribos a lo largo del combate tras su directo.

UFC 261 tendrá lugar este sábado 24 de abril en VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, Fox Premium en América Latina y en DAZN en España, además de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: