UFC Vegas 25: Dominick Reyes vs. Jiri Prochazka

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC Vegas 25; Dominick Reyes vs. Jiri Prochazka.

En el combate estelar de la noche, Dominick Reyes tratará de romper su racha de dos derrotas consecutivas para volver a convertirse en uno de los principales contendientes de la división del peso semi completo. Un objetivo que también persigue Jiri Prochazka, que buscará la mayor victoria de su carrera que le impulse a un combate por el título ante Jan Blachowick. Mientras tanto, en el co evento estelar de UFC Vegas 25, Cub Swanson se enfrentará a Giga Chikadze en un combate para la división del peso pluma.

Dominick Reyes conecta un directo de izquierda ante Jan Blachowicz. Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC.

Después de haber perdido sus dos últimos combate, Dominick Reyes tratará de regresar a la cima de la división con una finalización en el combate estelar de UFC Vegas 25. Para ello, deberá tener muy en cuenta el poder de Prochazka y dominar el centro del octágono con su directo, extremando las precauciones en los primeros asaltos. Va a ser esencial salir de los intercambios en ángulos para evitar que sus golpes sean contragolpeados por Prochazka y en el caso de sentirse amenazado por su poder, Reyes podría optar por llevar el combate a la lona aunque sea de forma momentánea para romper el ritmo de su rival.

Jiri Prochazka posa para los medios durante el pesaje. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

Por su parte, Jiri Prochazka tendrá ante si, el combate más complicado de su carrera hasta el momento. En su primer enfrentamiento en la UFC ante Volkan Oezdemir, logró finalizar a su rival en el segundo asalto por ko, demostrando que sus éxitos en compañías como Rizin o GCF en las que ha logrado finalizar a 26 de sus 30 oponentes no han sido por casualidad. En este combate, Prochazka tendrá que encontrar la manera de cerrar el espacio ante Reyes, conectando patadas a las piernas desde el principio del combate y buscando combinaciones poco ortodoxas. La presión del checo será clave en los primeros asaltos si quiere sorprender a Reyes con una finalización rápida.

Cub Swanson analiza a su rival antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Cub Swanson regresará a la jaula de la UFC después de haber vencido a Daniel Pineda y Kron Gracie en sus dos últimos combates. Swanson buscará su tercera victoria consecutiva ante Giga Chikadze, que se ha logrado mantener invicto en la UFC desde su llegada a finales de 2019. Chikadze ha logrado encarrilar una racha de siete victorias consecutivas y buscará la victoria más importante de su carrera hasta el momento para propulsarse hasta la cima de la división. En un combate en el que Swanson usará su experiencia para tratar de vencer a Chikadze en la lona si se encuentra amenazado por su poder, mientras que el georgiano buscará su octavo ko como profesional.

Ion Cutelaba posa para los medios durante el pesaje. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

En dos tendencias dispares entrarán al octágono Ion Cutelaba y Dustin Jacoby cuando se enfrenten en UFC Vegas 25 este sábado. Cutelaba viene de haber perdido dos combates ante Magomed Ankalaev y buscará su primera victoria desde 2019 con una finalización. Mientras que Jacoby, que ha amasado cuatro victorias consecutivas, dos desde su llegada a la UFC tratará de vencer a uno de los luchadores más reconocidos de la división para establecerse en el top 10 del peso semi completo. Con 21 victorias por ko entre ambos luchadores, el combate promete ser uno de los más interesantes de la noche.

Sean Strickland durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro de los combates importantes de la cartelera será en el que se enfrenten Sean Stickland y Krzysztof Jotko. Ambos han logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas y una victoria posicionaría al vencer como uno de lo principales contendientes del peso medio. Ambos luchadores conocen las implicaciones del combate por lo que podrían estar tentativos en el primer asalto, donde buscarán imponer su táctica y llevarse la victoria. Stickland tratará de usar su experiencia para desarmar a Jotko en el centro del octágono con su explosividad. Mientras que el polaco tratará de establecer su directo e imponerse por decisión unánime después de tres asaltos.

UFC Vegas 25 tendrá lugar este sábado, 1 de mayo en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, Fox en América Latina y DAZN en España, además de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: