Bellator 258: Juan Archuleta vs. Sergio Pettis

Analizamos la cartelera principal de Bellator 258: Juan Archuleta vs. Sergio Pettis.

En el combate estelar de la noche, Juan Archuleta defenderá por primera vez el título del peso gallo ante Sergio Pettis. Mientras que en el co evento estelar, y tras la salida de Yoel Romero del combate tras no haber pasado las pruebas físicas para el enfrentamiento, Anthony ‘Rumble’ Johnson debutará en la compañía enfrentándose a José Augusto Acevedo Barros.

Juan Archuleta celebra haber dado el peso en la báscula. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Finalmente campeón el Bellator, Juan Archuleta tratará de defender su título del peso gallo por primera vez ante uno de sus rivales más complicados hasta la fecha. Archuleta tendrá que basar su juego en su gran habilidad para mezclar derribos y directos y deberá mantener un ritmo de combate muy alto para poder vencer a Pettis, que tratará de ser muy rápido en sus combinaciones para llevarse la victoria. La presión de Archuleta contra la jaula para llevarse la victoria, al igual que su capacidad para dominar a sus rivales en la lona, van a ser claves para que el campeón pueda retener su título.

Sergio Pettis posa durante el pesaje ante los medios. Foto: Bellator MMA.

Tan solo dos combates han bastado para que Sergio Pettis pelee por un título en Bellator MMA. Habiendo vencido por sumisión a Alfred Khashakyan y por decisión a Ricky Bandejas, Pettis pretende alargar su racha de victorias ante Archuleta logrando su primer título en una gran compañía. Para ello se basará principalmente en su velocidad y sus rápidas transiciones en la lona para poder conectar varias combinaciones ante el campeón y que este no sea capaz de responder a tiempo. Pettis se valdrá de los intentos de derribo del campeón para trata de cerrar la sumisión y obtener así su quinta como profesional, aunque el contendiente también se podría llevar la victoria por decisión.

Anthony Johnson celebra su ko. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar, y tras la baja de Yoel Romero, Anthony ‘Rumble’ Johnson se enfrentará a José Augusto Barros en su esperado combate de regreso a las artes marciales mixtas. ‘Rumble’ no compite desde 2017 cuando perdió ante Daniel Cormier por sumisión en el segundo asalto. Como recambio de último momento, Barros tratará de conseguir la mayor victoria de su carrera como profesional y su segunda en Bellator. Finalizador nato, ha logrado vencer a sus 7 de sus 9 primeros combates, todos por ko o sumisión. El brasileño tratará de llevar a ‘Rumble’ a la lona, donde buscará la sumisión, mientras que el ex contendiente de la UFC, buscará su primer ko desde 2016 para avanzar en el torneo del peso semi completo.

Patricky Freire logra tumbar a su oponente. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Patricky Freire regresará tras dos años a la competición en Bellator MA, después de haber tenido tres combates en Rizin FF donde salió ganador de sus dos primeros enfrentamientos. En esta ocasión, Freire se enfrentará a Peter Queally, que no ha hecho más que mejorar en sus últimos combates en Bellator, y que viene de haber logrado vencer a Ryan Scope por ko técnico. El irlandés tratará de buscar una segunda victoria consecutiva, algo que no logra desde 2017. Freire por su parte, tratará de obtener una nueva victoria en la compañía en la que no pierde desde 2016 ante Michael Chandler.

MVP analiza a su rival durante el combate. Foto: Titan Channel.

Después de haber logrado encarrilar una racha de cuatro victorias consecutivas, Michael ‘Venom’ Page se enfrentará a uno de os rivales más complicados hasta el momento en Bellator 258 cuando se enfrente a Derek Anderson, que viene de haber finalizado a Killys Mota en su último combate por ko en el segundo asalto. Ambos son luchadores muy explosivos que buscarán su oportunidad para conseguir la finalización. Anderson podría buscar el derribo en los primeros asaltos para ralentizar el ritmo de Page y tratar de conseguir su séptima victoria por sumisión como profesional.

Bellator 258 tendrá lugar este viernes, 7 de mayo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. La cartelera se podrá seguir a través de Showtime en Estados Unidos y en DAZN en España. Además de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: