UFC Vegas 28: Jairzinho Rozenstruik vs. Augusto Sakai

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC Vegas 28: Jairzinho Rozenstruik vs. Augusto Sakai.

En el combate estelar de la noche, Jairzinho Rozenstruik se enfrentará a Augusto Sakai en un combate clave para el futuro de ambos luchadores en la división ya que ambos vienen de haber perdido sus últimos combates en el octágono. En el co event estelar tendremos otro combate del peso completo, en el que Walt Harris se enfrentará a Marcin Tybura, en lo que promete ser uno de los combates más interesantes de la noche.

Jairzinho Rozenstruik finaliza a Andrei Arlovski. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber sido vencido por Ciryl Gane en su último combate, Jairzinho Rozenstruik tratará de obtener su primera victoria del año que le devuelva a la cima de la división. Para ello tratará de controlar el centro del octágono, estableciendo su directo de izquierda y dominando con su derecha buscando la finalización desde el primer asalto. Rozenstruik tratará de bloquear los intentos de derribo de Sakai manteniendo las manos bajas y aprovechando para conectar algún crochet cuando Sakai busque el derribo.

Augusto Sakai conecta un crochet de izquierda. Foto: Jason Silva/USA TODAY Sports.

Por su parte, Sakai viene de haber perdido en su último combate ante Alistair Overeem por ko técnico, en un combate en el que no pudo dominar el centro del octágono como hace habitualmente. Por lo que en este combate tratará de dominar desde el principio, presionando a su rival y buscando los ataques al cuerpo de Rozenstruik para cansarle a lo largo de los asaltos. Sakai también podría buscar algún derribo para desorientar a Rozenstruik y poder conectar sus conocidos ganchos con los que buscará su décimo segundo ko.

Marcin Tybura durante uno de sus primeros combates en la UFC. Foto: Per Haljestam/USA TODAY Sports.

En el co evento estelar de la noche, Marcin Tybura se enfrentará a Walt Harris en uno de los combates más interesantes de la noche. Harris viene de haber perdido en sus dos últimos combates por ko técnico en el segundo asalto, mientras que Tybura ha logrado encarrilar una racha de cuatro victorias consecutivas, finalizando a Greg Hardy en su último combate. Ambos son finalizadores pero Tybura podría tratar de buscar el derribo pronto para conseguir el ko técnico ante Harris en la lona. Mientras que el americano buscará mantener el combate en los pies y poder finalizar el enfrentamiento ahí.

Santiago Ponzinibbio celebra su victoria en la cima del octágono. Foto: Zuffa LLC/Getty Images.

Después de haber sido noqueado en su regreso al octágono por Li Jingliang, Santiago Ponzinibbio buscará volver a escalar a la cima de la división del peso welter cuando se enfrente a Miguel Baeza. El estadounidense ha logrado tres victorias ya en la UFC, todas por finalización, y sigue estando invicto como profesional, por lo que buscará la mayor victoria de su carrera ante Ponzinibbio, que tratará de valerse de su experiencia en el octágono además de su poder en ambas manos para finalizar a Baeza. Este por su parte, podría tratar de llevar el combate a la lona como hizo ante Takashi Sato en su último combate, al que finalizó en el segundo asalto por sumisión.

Tom Breese posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal tendremos el regreso de Tom Breese que después de haber caído derrotado por sumisión en su último combate ante Omari Akhmedov a principios de año tratará de vencer a Antonio Arroyo para conseguir su primera victoria del año. Arroyo por su parte entró hace poco a la UFC, pero tras dos combates todavía no ha logrado su primera victoria en la compañía, por lo que podría ser todo o nada en este combate, en el que buscará finalizar a Breese tanto en los pies como en la lona para asegurar su permanencia en la compañía.

UFC Vegas 28 tendrá lugar en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, ESPN y Fox Sports en America Latina y DAZN en España. Además de en nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: