UFC 263: Israel Adesanya vs. Marvin Vettori 2

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC 263: Israel Adesanya vs. Marvin Vettori 2.

En el combate estelar de UFC 263, tendremos una de las revanchas más esperadas del peso medio, en la que Israel Adesanya defenderá su título ante Marvin Vettori, al que ya logró vencer en su primer enfrentamiento en 2018 por decisión dividida. Mientras que en el co evento estelar, también tendremos una revancha muy esperada, cuando Deiveson Figueiredo vuelva a defender su título ante Brandon Moreno. Sigue los resultados en directo de UFC 263 aquí.

Israel Adesanya en su último combate ante Jan Blachowicz. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

A pesar de haber perdido en su último combate ante Jan Blachowicz, Israel Adesanya sigue siendo uno de los mejores luchadores del mundo. Es lo que tratará de demostrar cuando se vuelva a enfrentar a Marvin Vettori, al que ya venció en 2018 por decisión dividida. En esta revancha, Adesanya no solo tendrá que bloquear los intentos de derribo de Vettori estableciendo su dominio en el centro del octágono, sino que además, tendrá que demostrar lo aprendido en su último combate ante Blachowicz en el que no logró anular a un rival más fuerte que él. Adesanya tendrá que mantenerse muy móvil en el centro del octágono, conectando combinaciones y saliendo en diagonales para evitar los grandes golpes de Vettori para lograr la victoria.

Marvin Vettori posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cinco victorias consecutivas ante los rivales más complicados de la división han otorgado a Marvin Vettori su primer combate por el título del peso medio. En esta ocasión ante un viejo conocido, el último rival en vencerle, Israel Adesanya. En sus últimos combates, Vettori ha mejorado mucho su boxeo y a pesar de solo haber logrado dos kos como profesional, esa mejora le permite encadenar combinaciones para llevar a sus rivales a la lona y es lo que pretende hacer con Adesanya. El italiano buscará cerrar la distancia corta con el campeón para restarle espacio para ser creativo y utilizará su peso y envergadura para lograr el derribo y dominar en la lona.

Brandon Moreno conecta un directo de izquierda ante Deiveson Figueiredo en su primer combate. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Cuando se enfrentaron por primera vez, Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo nos brindaron uno de los combates del año y pretenden hacerlo de nuevo en UFC 263. Será sin duda alguna un combate distinto, ya que el brasileño ha dejado claro que tratará de finalizar a Moreno en el primer asalto, en busco de su décima victoria por ko. Mientras que Moreno, que ya ha probado el poder de Figueiredo tratará de aprovechar esa furia con la que entrará el campeón al octágono para aprovechar cualquier pequeño descuido y conseguir la sumisión. Aun así, ambos luchadores entrarán al octágono con mucho más conocimiento el uno del otro, por lo que podríamos llegar a ver una finalización rápida o uno de los combates del año.

Nate Diaz celebra su victoria ante Anthony Pettis. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Uno de los combates más interesantes de la noche, será en el que se enfrenten Leon Edwards y Nate Diaz. Edwards entrará a la jaula con una racha de ocho victorias consecutivas (y un no acontecido) mientras que Diaz no compite desde 2019 cuando se enfrentó a Jorge Masvidal y perdió por decisión médica. Será un combate muy interesante, sobre todo en el centro del octágono, donde Diaz suele empezar un poco más lento, pero se adapta muy bien a sus rivales, mientras que Edwards tratará de imponerse en los primeros asaltos combinando derribos con su boxeo para sumar el mayor número de puntos posibles y llevarse la victoria por decisión que le acerque aun más al título del peso welter.

Demian Maia saluda a los aficionados durante un entrenamiento a puerta abierta. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido en su último combate ante Gilbert Burns, Demian Maia tratará de volver a la cima de la división cuando se enfrente a Belal Muhammad en la cartelera principal de UFC 263. Muhammad ha logrado encarrilar una racha de cuatro victorias consecutivas aunque su último combate fue declarado no acontecido tras un golpe accidental de Leon Edwards en su ojo. Será un combate de contrastes, con Muhammad buscando bloquear los intentos de derribo de Maia dominando con su directo y amenazando con el ko. Mientras que Maia buscará presionar a su rival contra la jaula para facilitar el derribo y lograr la victoria.

UFC 263 tendrá lugar en el Gila River Arena de Glendale, Arizona. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos, ESPN y Star Premium en América Latina y DAZN en España, además de en nuestras redes sociales y página web donde cubriremos el evento en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: