Post UFC 263: Adesanya domina a Vettori y Moreno se convierte en campeón

Analizamos los resultados de UFC 263, donde Israel Adesanya dominó a Marvin Vettori durante cinco asaltos. Mientras que en el co evento estelar, Brandon Moreno logró convertirse en el nuevo campeón del peso mosca.

Israel Adesanya conecta una patada alta de derecha ante Vettori. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

En el combate estelar de la noche Israel Adesanya dominó a Marvin Vettori durante cinco asaltos para seguir siendo el campeón del peso medio de la UFC. Desde el primer asalto, Adesanya empezó a reventar las piernas de Vettori, que no planteó alternativas al ataque de Adesanya y simplemente presionaba al campeón para tratar de noquearle. El italiano buscó y logró derribar a Adesanya a lo largo del combate, pero no domino en la lona, apenas podía mantener al campeón con la espalda pegada al piso. Tras imponerse por decisión unánime , Adesanya aseguró que se enfrentaría a Robert Whittaker en su siguiente combate, aunque quería que fuera en Nueva Zelanda, por lo que tendremos que esperar para ver si Dana White concede al campeón esa revancha.

Brandon Moreno celebra su victoria ante Figueiredo. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

En el co evento estelar de la noche, Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón nacido en México de la UFC, cuando logró finalizar a Deiveson Figueiredo en el tercer asalto por sumisión. Desde el primer intercambio, Moreno demostró estar mejor preparado en el combate, dominando cada una de las acciones, tanto en los pies como en la lona. La fluidez de movimientos fue clave para Moreno, en el tercer asalto, donde cerró la distancia, logró el clinch y el derribo e inmediatamente fue a por la espalda del entonces campeón. Llevó al brasileño a la lona tras varios ajustes logró convertirse en el nuevo campeón del peso mosca.

Leon Edwards conecta un directo de izquierda ante Nate Diaz. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

Leon Edwards logró vencer a Nate Diaz por decisión unánime después de cinco asaltos en los que dominó en todos menos el último. Edwards estableció desde el principio la distancia, conectando de forma continuada sus golpes de derecha e izquierda y recudiendo la movilidad de Diaz con patadas a las piernas. Pero en el último asalto se confió y Diaz logró conectar una gran izquierda que tambaleó a Edwards. Diaz persiguió a su oponente en busca de la finalización en el último minuto, pero Edwards se recompuso bien y logró la victoria por decisión unánime.

Belal Muhammad defiende un intento de Demian Maia. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

Belal Muhammad logró vencer a Demian Maia por decisión unánime después de tres asaltos en la cartelera principal de UFC 263. Maia trató de lograr el derribo de forma constante a lo largo de todos los asaltos, pero tan solo logró llevar a la lona a Muhammad en una ocasión, que demostró la mejora en su defensa ante derribos y poco a poco fue imponiendo su directo de derecha para controlar el tempo del combate. Incluso llegó a conectar un buen directo que llamó la atención de Maia.

Paul Craig somete a Jamahal Hill en el primer asalto. Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

En el primer combate de la cartelera principal, Paul Craig logró vencer a Jamahal Hill por ko técnico cuando dislocó su brazo izquierdo durante el primer asalto. Hill siguió a la lona a Craig, creyendo que lograría dominar a su rival ahí, pero Craig demostró su experiencia en la lona. Corrigió la posición, y logró encajar la palanca de brazo con la que disloco el brazo de Hill, que seguía peleando, hasta que el árbitro logró ver su estado y dio por finalizado el combate en el primer asalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: