UFC Vegas 29: Korean Zombie vs. Dan Ige

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC Vegas 29: Korean Zombie vs. Dan Ige.

En el combate estelar de la noche, Korean Zombie se enfrentará a Dan Ige en un combate clave para ambos luchadores que entrarán al octágono con tendencias distintas. Mientras que en el co evento estelar, Aleksey Oleynik tratará de romper su racha de derrotas ante Sergey Spiavak que tratará de conseguir la mayor victoria de su carrera.

Chang Sung Jung espera al comienzo del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido en su último combate por decisión unánime ante Brian Ortega, Chan Sung Jung, Korean Zombie, tratará de volver a conseguir una victoria ante Dan Ige que le devuelva a la cima de la división. Ambos luchadores son expertos en la lona, pero la principal ventaja de Zombie en este combate es la diferencia de poder. No solo tiene seis victorias por ko a lo largo de su carrera, sino que además es uno de los mejores boxeadores de la división, sobre todo con la forma con la que presiona a sus rivales. Jung tratará de imponer un ritmo alto a Ige, presionándolo contra la jaula y controlando el espacio entre ellos para poder bloquear los intentos de derribo del estadounidense.

Dan Ige analiza a su rival durante el combate . Foto: Bob Dechiara/USA TODAY Sports

Por su parte, Ige viene de haber logrado su quinta victoria por ko como profesional y tratará de conseguir su décimo sexta victoria que le acerque al título del peso pluma. Para ello, Ige intentará imponer su juego en la lona, presionando a Jung desde el primer asalto para conseguir el derribo, ya sea en el centro del octágono o contra la jaula. Ige deberá ocultar muy bien sus derribos tras los directos para evitar ser noqueado por Jung, que buscará el contragolpe. También será clave la forma en la que debe cerrar el espacio ya que debe ser lo más rápido posible para evitar posibles contragolpes del coreano, en lo que podría ser uno de los combates más interesantes de UFC Vegas 29.

Aleksey Oleynik celebra su última victoria. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la cartelera, Alexey Oleynik se enfrentará a Sergey Spivak. Oleynik entrará al octágono habiendo perdido sus dos últimos combates por ko técnico mientras que Spivak viene de haber logrado encarrilar su primera racha de victorias en la UFC: Ambos luchadores prefieren llevar a sus oponentes a la lona e imponerse ahí, pero Spivak podría optar por tratar de finalizar a Oleynik en los pies, viendo los resultados de sus últimos combates y aprovechando su poder y confianza tras su última victoria. Por su parte, Oleynik tratará de buscar el derribo desde el principio para someter al moldavo y volver a conseguir una victoria que le devuelva a la cima de la división.

Marlon Vera celebra su victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal de UFC Vegas 29 tendremos uno de los combates más interesantes de la noche, cuando Marlon ‘Chito’ Vera se vuelva a enfrentar a Davey Grant. Vera viene de haber caído por decisión ante el ex campeón, Jose Aldo en su último combate, mientras que Grant ha logrado encarrilar una racha de tres victorias en sus últimos combates, dos de ellos por ko. Ambos tienen 8 victorias por sumisión y son dos de los luchadores más versátiles de la UFC. La experiencia favorece a Vera, que tratará de controlar el centro del octágono e imponer su directo para ir despedazando a Grant. Mientras que el inglés buscará una nueva victoria ante Vera, al que ya venció en 2016 por decisión unánime, logrando combinar su boxeo con los intentos de derribo.

Julian Erosa posa para los medios y aficionados durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Tras haber logrado finalizar a sus dos oponentes en la UFC tras su regreso a la compañía, el veterano Julian Erosa tratará de conseguir una nueva finalización ante Seung Woo Choi en UFC Vegas 29. El coreano viene de haberse impuesto por decisión unánime en sus dos últimos combates y buscará la mayor victoria de su carrera hasta el momento ante Erosa. Choi tratará de imponer su poder en un combate en el que Erosa intentará llevar el combate a la lona, para conseguir s décimo segunda victoria por sumisión como profesional. Será un combate en el que podremos ver si Choi está preparado para subir de categoría en el nivel de sus oponentes y si Erosa puede seguir escalando en la división.

UFC Vegas 29 tendrá lugar este sábado 19 de junio en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN en Estados Unidos y América Latina además de DAZN en España, al igual que en nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: