UFC 264: Dustin Poirier vs. Conor McGregor 3

Analizamos y predecimos la cartelera principal de UFC 264: Dustin Poirier vs. Conor McGregor 3.

En el combate estelar de la noche, tendremos el tercer capítulo en la rivalidad entre Conor McGregor y Dustin Poirier, que se enfrentarán por segunda ocasión este año para determinar al siguiente contendiente por el título del peso ligero. Mientras tanto, en el co evento estelar de UFC 264, Gilbert Burns y Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, se enfrentarán en un combate clave para el futuro de sus respectivas carreras. Sigue los resultados en directo de UFC 264, Dustin Poirier vs. Conor McGregor 3 aquí.

Dustin Poirier finaliza a Conor McGregor en su combate en UFC 257. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En el combate estelar de UFC 257, Dustin Poirier se convirtió en el primer luchador en finalizar a Conor McGregor por ko técnico en la UFC. Un hito que tratará de repetir en UFC 264, donde se enfrentará al irlandés por tercera vez. Poirier tratará de replicar su último enfrentamiento para llevarse la victoria, usando sus patadas a las piernas para iniciar su juego ofensivo, empleando combinaciones y variando el objetivo para mantener a McGregor dudando de su estrategia. Poirier incluso podría optar por volver a llevar el combate a la lona en los primeros asaltos como hizo en el último combate, para ralentizar el ritmo de McGregor e ir cansándolo desde el principio.

Conor McGregor conecta un directo de izquierda ante Dustin Poirier en UFC 257 . Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

Por su parte, McGregor es el que tiene más espacio para mejorar respecto al último enfrentamiento. Sobre todo respecto a la defensa de las patadas de Poirier, que tendrá que bloquear si no quiere que el estadounidense le quite la base de sus golpes. McGregor buscará ser más pausado en los primeros asaltos y optará por una estrategia más parecida a la que usó en su revancha ante Nate Díaz en UFC 202, optando por variar los golpes, presionar pero solo cuando tiene la oportunidad, escogiendo sus momentos en cada asalto para llevarse la victoria. El irlandés sabe que puede finalizar a Poirier, pero no buscará gastar demasiada energía en busca de la finalización en los primeros asaltos, por si Poirier puede reponerse como ya hizo en el último combate.

Gilbert Burns conecta un crochet de izquierda ante Kamaru Usman en UFC 258. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC.

En el co evento estelar de la noche, Gilbert Burns se enfrentará a Stephen Thompson en un combate clave para el futuro de la división. Ambos quieren volver a pelear por el título y buscarán una finalización que les otorgue el combate ante Kamaru Usman. Thompson buscará mantener y controlar la distancia con el brasileño, utilizando su directo de izquierda y patadas al cuerpo. Mientras que Burns deberá encontrar la mejor manera de cerrar la espacio para finalizar a Thompson, ya sea en los pies o en la lona. Buscará cerrar el espacio muy rápido en busca del ko con sus amplios crochets y si no lo consigue, tratará de en la misma acción, derribar a Thompson o al menos presionarle contra la jaula en busca del derribo. Será uno de los combates más interesantes e igualados de la noche, a pesar de sus diferencias de estilo.

Tai Tuivasa celebra su victoria en el octágono. Foto: Christopher Hyde/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal de UFC 264, Tai Tuivasa se enfrentará a Greg Hardy. Tuivasa viene de haber logrado vencer en sus dos últimos combates, mientras que Hardy fue noqueado por Marcin Tybura en el segundo asalto de su último combate. La estrategia de ambos luchadores será la misma, buscar la finalización rápida desde el principio. ambos han sido finalizados en una ocasión por ko por lo que siguen confiando en su durabilidad y tratarán de aprovechar cualquier despide para conectar el golpes que de por finalizado el combate. La experiencia de Tuivasa le servirá en el este combate para poder llevarse la victoria por finalización.

Irene Aldana posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el combate más importante de su carrera hasta el momento, Irene Aldana tratará de vencer a Yana Kunitskaya para asegurarse un combate por el título. A pesar de haber perdido en su último combate por decisión ante Holly Holm, la mexicana tratará de convertirse en una de las principales contendientes por el título con una victoria. Kunitskaya busca el mismo objetivo, y viene de haber vencido a sus dos últimas rivales, Ketlen Vieira y Julija Stoliarenko, por decisión. Ambas prefieren mantener el combate en los pies y dominar con su boxeo, pero Aldana podría variar su táctica y opta por llevar a la lona a la rusa, donde tiene una ligera ventaja.

UFC 264 tendrá lugar este sábado 10 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y América Latina y en DAZN en España, además de en nuestras redes sociales y página web, donde cubriremos el evento en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: