Post UFC 264: Poirier se lleva la trilogía tras una lesión de McGregor

Resumimos la cartelera principal de UFC 264: Dustin Poirier vs. Conor McGregor 3.

Conor McGregor se palpa el pie tras lesionarse en el primer asalto ante Dustin Poirier. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

El combate estelar de la noche terminó de la forma menos esperada. McGregor empezó el asalto presionando, golpeando las piernas de Poirier y conectando buenos golpes, hasta que el estadounidense logró un derribo y desde la guardia del irlandés pudo conectar buenos codazos que hicieron que McGregor sangrara. Aun así, el ex campeón en dos divisiones logró levantarse y fue en esos últimos segundos el primer asalto, en el último intercambio en el que ambos trataron de conectar un directo de izquierda, ambos fallaron y McGregor puso todo su peso sobre su tobillo izquierdo que simplemente se rompió. Incapaz de continuar, el árbitro detuvo el combate y Poirier se llevó la victoria por ko técnico.

Gilbert Burns se impone por decisión ante Stephen Thompson. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

En el co evento estelar de la noche, Gilbert Burns logró vencer a Stephen Thompson por decisión unánime después de tres asaltos. En un combate muy táctico por parte de ambos luchadores, Burns dominó el primer asalto, buscando y consiguiendo un derribo con el que controló a Thompson en la lona. En el segundo asalto, el americano estaba más ágil y móvil, algo que le permitió contactar buenos golpes, pero el brasileño volvió a sacar partido a su juego en la lona. Táctica que volvería a emplear en el tercer asalto para llevarse la victoria por decisión tras tres asaltos y con la que ha logrado volver a la cima de la división del peso welter.

Tai Tuivasa finaliza a Greg Hardy. Foto; Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Una vez más, Tai Tuivasa logró dar espectáculo finalizando a Greg Hardy en el primer asalto de su combate. En un enfrentamiento en el que Tuivasa quería mantener y ampliar su racha de victorias, eso mismo logró. Ambos intercambiaron golpes en el centro del octágono, con Hardy conectando buenos golpes a las piernas de Tuivasa, al que llegó a dañar, pero cuando fue finalizar a su oponente, Tuivasa logró conectar un crochet de izquierda con el que tumbó de golpe a Hardy. Para asegurarse la finalización, Tuivasa siguió golpeando a Hardy y el árbitro dio por finalizado el combate en el segundo asalto y celebrando su victoria en la cima de la jaula bebiendo cerveza directamente desde un zapato.

Irene Aldana finaliza a Yana Kunitskaya en el primer asalto de su combate. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Irene Aldana logró finalizar a Yana Kunitskaya en el primer asalto y se posicionó como una de las principales contendientes por el título. En un combate en el que la rusa empezó muy agresiva, cerrando el espacio y no dejando que Aldana encontrara el espacio y tiempo del combate. Pero poco a poco, la mexicana lo logró y empezó a encontrar la distancia adecuada, conectando varios golpes certeros que dejaron a Yana con la nariz ensangrentada. Pero fue uncancho de izquierda lo que tumbó a la rusa en el primer asalto. A partir de ahí, Aldana siguió presionando en busca del ko técnico, que lograría después de que su rival le diera la espalda.

Sean O’Malley conecta un directo de izquierda. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Sean O’Malley demostró en el primer combate de la cartelera principal de UFC 264, por qué es considerado como uno de los futuros contendientes por el título. Su rival, Kris Moutinho, que había aceptado el combate con tan solo 11 días de preparación, trató de agobiar a O’Malley imponiendo una alta presión desde el principio y buscando conectar un gran golpe con el que finalizar a O’Malley, pero este usó su gran precisión , con directos y patadas al cuerpo y cabeza de Moutinho, para frenar a su rival y finalmente, ante tanto volumen y precisión de golpes, el árbitro tuvo que intervenir en el tercer asalto para finalizar el combate por ko técnico a favor de O’Malley.

Un comentario sobre “Post UFC 264: Poirier se lleva la trilogía tras una lesión de McGregor

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: